Santa Teresa del Niño Jesús

Santa Teresa del Niño Jesús

Por: Secretariados de Formación y Espiritualidad de Vita et Pax.

El día 1 de octubre celebramos en Vita et Pax nuestra patrona: Santa Teresa del Niño Jesús. Como ella, también nosotras nos hemos sentido amadas por el Señor y así como ella en el corazón de la Iglesia quería ser el amor, nosotras, queriendo responder a ese mismo Amor, en el corazón del mundo queremos ser Vida y Paz.

En la celebración de la Eucaristía de Pintor López (Valencia) destacamos de Santa Teresa la “Infancia espiritual”, es decir, destacamos desde su profunda humildad la confianza que ella depositó en las manos de Dios y la total ofrenda de su persona. Entre tantas otras cosas, a este respecto ella escribe en Historia de un Alma:

Soy un alma muy pequeña que solo puede ofrecer cosas muy pequeñas a Nuestro Señor, pero quiero buscar un camino nuevo hacia el cielo, muy corto, muy recto, un pequeño sendero…”

Me gustaría encontrar un elevador para ascender hasta Jesús, pero soy demasiado pequeña para ascender los empinados escalones de la perfección”.

Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta”.

Ella misma, por infancia espiritual, entendía la misma perfección y santidad. Esto lo demuestra la respuesta que dio, en cierta ocasión en que se hablaba, en su presencia, de los diferentes ejercicios de virtud para llegar a la perfección:

La santidad consiste en una disposición del corazón, que nos hace humildes y pequeños, en manos de Dios, conscientes de nuestra debilidad y confiados, hasta la audacia, en su bondad de Padre”.

La Iglesia reconoce la enseñanza profunda y valiosa de este “caminito” de Santa Teresa del Niño Jesús, lo cual conlleva asumir y aceptar las propias limitaciones y dar de todo corazón lo que en cada momento tenemos, no importa lo pequeña que sea la ofrenda. Este es también el intento permanente en Vita et Pax.

Eucaristía en Pintor López

Eucaristía en Pintor López

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »