Tejiendo Vida y Paz a través de la cultura

Por: M. Carmen Fernández Ponga. Vita et Pax. Guatemala.

 

Tejiendo Vida y Paz

 

INAUGURACION DEL COMPLEJO SOCIO-CULTURAL DE CHINAUTLA

El día 26 de noviembre en Chinautla (aldea indígena de Pokomanes, a 14 kilómetrosde la capital de Guatemala) se inauguró el complejo Socio-Cultural en el que van a realizarse varias actividades para toda la Comunidad de la aldea, desde niños/as  a personas mayores.

Fue un acto sencillo pero emotivo y entrañable.  Nuestra directora general Victoria Cañas que viajó desde España nos acompañó en este acontecimiento.

Tejiendo Vida y Paz

Se inició con una oración a cargo del Padre de la Parroquia, a continuación Maricarmen Fernández, miembro de VITA ET PAX, promotora de este proyecto,  intervino explicando y dando a conocer el cómo y por qué conoció y se enganchó de lleno en esta aldea de Chinautla.

Representantes de varias comunidades y grupos fueron expresando su alegría y agradecimiento de poder disponer de varias salas. Al final se bendijo el salón grande y otras dependencias que ya están funcionando: el comedor escolar y la biblioteca.  Y para finalizar se invitó a un delicioso chocolate con ricas y sabrosas champurradas.

Os invitamos a todos y todas que tengan gusto de conocer este lugar a visitarlo.

INAUGURACION DE LA  ESCUELA INFANTIL PARA NIÑOS/AS DE 4 A 6 AÑOS

También se puso en marcha en el Centro Formativo VIDA Y PAZ del nuevo poblado: La Ponderosa (Chinautla) la escuela infantil para niños y niñas de 4 a6 años, puesto que la Primaria no comienzan hasta los siete años. Una escuelita deliciosa en la que están todos y todas cordialmente invitados/as, no sólo a conocerla, sino también a colaborar de voluntarios/as.

Tejiendo Vida y Paz

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »