Vida y Paz de Alboraya

Inicio del curso

Por: Xaro Carles. Grupo Vida y Paz de Alboraya (Valencia).

Último miércoles de Septiembre, empezamos el curso con fuerza, con un retiro.

Después de saludarnos y compartir con alegría la vuelta a los encuentros, nos espera Cecilia y, como viene siendo habitual en estos últimos años al inicio del curso, tenemos la suerte de que M Carmen puede estar con nosotras y compartir la tarde reforzando nuestro espíritu.

Como siempre empezamos invocando al Espíritu Santo y así empezar a centrarnos (porque hay que reconocer que a veces nos cuesta un poco entrar en silencio).

Como estamos en el Año Jubilar de la Misericordia trabajamos con lecturas que nos evocan este amor misericordioso de Dios que se ha hecho visible y tangible en Jesús, trabajando sobre todo en el perdón, sin olvidar el compromiso que tenemos como cristianos. Leímos el evangelio del Buen Samaritano hablando de la labor tan desinteresada y el ejemplo a seguir; compartimos experiencias y nos comprometimos a vivir la vida sin dar rodeos, algo tan difícil en los tiempos que vivimos.

Yo, personalmente me quedo con una frase que creo que lo dice todo ”La misericordia no solo se siente, se hace”.

En octubre, iniciamos el tema de “El servicio”.

¡Ya estamos en marcha!

Un abrazo desde Alboraya

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »