XXII Encuentro de miembros de II.SS.

XXII Encuentro de miembros de II.SS.

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante.

El primer fin de semana de marzo nos reunimos en la casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Madrid.

Nos convocó la Comisión de pastoral vocacional bajo el lema “Educar a los jóvenes en la justicia y la Paz”, celebrando, de este modo, el XXII Encuentro de miembros de II.SS.

Nuestro objetivo fue profundizar en lo que la DSI nos plantea sobre el trabajo y la educación en la Justicia y en la Paz. Asímismo, sentimos que es el momento de replantearnos nuestra presencia en el mundo, cristianos/as de medicación y/o cristianos/as de presencia, para dar una respuesta conjunta a los retos que nos está planteando nuestra sociedad actual, que necesita de nuestra secularidad consagrada como un signo de los tiempos.

Nos acompañaron D. José Luis Segovia (profesor de DSI en León XIII) y D. Ignacio Mª Fernández (profesor del pensamiento social cristiano en Comillas) así como una mesa redonda con experiencias de trabajo a favor de la justicia y la paz.

Todo amenizado por un compartir de aquello típico de cada uno de los lugares desde donde llegábamos, muy sabroso todo por cierto.

Al final pasamos a la evaluación del encuentro y un planteamiento a medio y/o largo plazo ¿Qué caminos de futuro se nos abren, a partir de lo reflexionado, pensado, sentido…? Tanto a nivel de actitudes personales como en el ámbito institucional.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »