Grupo Vida y Paz de Alboraya

Por: Cecilia Pérez. Vita et Pax. Valencia.

Desde Alboraya, la tierra de la chufa, de la horchata; tierra fértil y dulce, donde Vita et Pax ha trabajado y ha sembrado desde hace muchos años: en la educación, en la sanidad, formando parte activa en la parroquia, siendo arte y parte del pueblo, por nacimiento o por adopción; en este trocito de Valencia tan querido, en nuestra casa, comenzamos a reunirnos algunos miembros del Centro con un grupito de amigas y conocidas, invitadas a compartir Carisma y Misión desde su condición laical particular.

Es el tercer Grupo que surge en España y estamos muy contentas.

Nos hemos venido reuniendo desde el mes de abril cada último jueves, por tanto acabamos de comenzar a caminar.

El grupo lo forman diez personas, mujeres, cristianas, comprometidas familiar, laboral y pastoralmente, con ganas de profundizar en el conocimiento de Jesucristo, Vida y Paz,  para desde él serlo en el mundo, en las circunstancias propias de la vida de cada cual.

Les acompañamos varios miembros del Instituto y en el transcurso de los tres encuentros que hemos tenido nuestro principal objetivo ha sido compartir una Oración, alrededor de un texto de la Palabra y de un Salmo que han servido para iluminar nuestras realidades personales, familiares, sociales…

El material que se va leyendo es el Folleto que les fue entregado cuando se les invitó; será el punto de unión y de partida del nuevo curso que miramos con ilusión.

La experiencia es corta pero rica; estamos emplazadas para el próximo mes de septiembre.

Ojalá que el Don que hemos recibido, nuestro Carisma, Espiritualidad, Misión, sepamos compartirlo para que podamos ser ayuda en nuestra vida y proyección cristiana, las unas para las otras y en nuestros ambientes.

El fin de curso estuvo marcado, además, por la presencia de Maricarmen y Carmen García, que nos acompañaron y trajeron voz de los Grupos de Ciudad Real y Barcelona.

¿Cómo acabamos este encuentro? Como no podía ser de otra manera, con una merienda “made in Mari” refrescante y golosa. Muestra de la cual tenemos una foto que adjuntamos.

¡¡Feliz verano! !

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »