“10 Años de Compartir”

Reunión del Grupo Vida y Paz. Alicante
Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

10 años de compartir

Alicante a 13 de diciembre de 2022

10 años de compartirEn esta reunión celebramos nuestro décimo año de compartir Vida y Experiencias que han marcado, de alguna manera, nuestra vida. Y para ello teníamos el tema de la: “VIDA”.

La Vida vista desde el Antiguo y Nuevo Testamento. Dialogamos sobre Dios, Jesús, el Pecado, la Conversión, la Salud, la Enfermedad, la Creación, la Pobreza, la Riqueza, El Espíritu…

Nos quitábamos la palabra las unas a las otras, que interesante y alegre es el poder compartir aquello que nos interpela libremente, sin cortapisas; que interesante poder intercambiar opiniones y vivencias para seguir descubriendo a Dios en cada uno de los momentos.

Estábamos de acuerdo en que el Dios que manifiesta Jesús, es un Dios del cambio y que a nuestra Iglesia le cuesta caminar a ese ritmo que marcó Jesús. ¿Pero no es más cierto que la Iglesia somos todos y todas? Vuelve a salir la responsabilidad que tenemos en ese caminar, porque todos somos Iglesia.

Nos propusimos el encontrar en cada momento vivido la porción de Amor que habita en él. No es poco, pero nos pareció un buen propósito. Dios nos quiere felices y es nuestra responsabilidad serlo. Cuando eres feliz, tu contexto también puede llegar a serlo.

Tras nuestro encuentro estuvimos viendo las fotos de nuestro caminar y recordando tantas amigas y amigos que pasaron y que hoy no se encuentran entre nosotras, pero sí en nuestros corazones. Tantas anécdotas y risas compartidas, aunque también tuvimos nuestros momentos difíciles pero no a solas, siempre el grupo unido.

Todo se unió a nuestro acontecimiento, porque también estabamos en Adviento, momento de acoger, de celebrar y de esperanza ante el Dios que nos llega. Que sepamos ser personas de puertas abiertas.

Ahí os dejamos nuestros recuerdos.

10 años de compartir

 

 

10 años de compartir

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »