“Dividir Para Bien Elegir”

Dividir para bien elegir
Domingo XX del TO
Por: Maripi Amigo. IS Filiación Cordimariana. Madrid

 

Textos Litúrgicos:

Jer 38, 4-6.8-10
Sal 39
Hb 12, 1-4
Lc 12,49-53

 

“Dividir Para Bien Elegir”

 

En este tiempo en que el grito de PAZ llena la tierra y el corazón de los hombres, ante tanta barbarie como se vive en muchos lugares castigados durante mese y años por el conflicto armado… ¿de verdad Jesús viene a decirnos esto? ¿Es Jesús portador de división, de ruptura, de aquello que pone en peligro y aleja la unidad? Son duras estas palabras, hirientes y cuanto menos inquietantes.

¿Cómo podemos entender esta premisa de Jesús? Si no es el mismo Dios garante de la ansiada paz, nos consumirá la angustia de creer que no hay salvación.

Pero la paz prometida de Jesús es, en el fondo, revolucionaria. Y seguramente pondrá en entredicho mucha de nuestra aparente paz si nos dejamos interpelar por él.

El deseo de Jesús de prender fuego a la tierra, de revolucionarlo todo, de cambiar las prioridades del corazón, de desmontar nuestra comodidad, de dividir para bien elegir, debe hacernos arder a nosotros también. ¡Jesús nos interpela para ponernos en marcha, para asumir como propia la tarea de, como decía Claret, encender a todo el mundo en el fuego del divino amor!

Es la causa de Jesús la que debe poner nuestra vida a funcionar, sacarnos de una paz que nos deja al margen de todo, salvaguardando el propio interés, y lanzarnos como fuego ardiente a incendiar todo el mundo en la justicia, en la misericordia y en el amor auténtico. Si queremos vivir así, si aceptamos vivir así, entenderemos que nuestra vida, como la de Jesús, genere rupturas, incomodidades, rompa la paz, incluso haga pensar que buscamos la guerra.

Pidamos que todo el mundo pueda arder en la experiencia de saberse querido, amado, buscado por todo un Dios Padre que no descansa hasta que nos encuentre a todos en su misma búsqueda, en su mismo empeño, en su mismo amor.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »