“Dios Fecunda Tu Vida”

Dios fecunda tu vida
IV Domingo de Adviento
Por: Lucio Arnaiz. IS. El Prado. Alicante

 

Textos Litúrgicos:

Is 7, 10-14
Sal 23
Rm 1, 1-7
Mt 1, 18-24

Dios Fecunda Tu Vida

 

El nacimiento de Jesucristo en nuestra tierra acontece gracias a la colaboración de muchos; especialmente gracias a la generosa colaboración de María y José. Dios pide primero el ‘sí’ de María y después el ‘sí’ de José. Es Dios el que salva, el que toma la iniciativa, el que decide cómo y cuándo, pero lo hace contando con María y José. María y José nos muestran lo valiosos que somos a los ojos de Dios. Porque Dios cuenta también con nuestra humilde colaboración. La salvación de los hombres es una misión divina que se realiza con la colaboración de los hombres. La salvación definitiva no es conquista humana sino don de Dios.

José no sabe qué tiene que hacer ante el embarazo de María. Había pensado repudiarla en secreto. Mientras José duerme, el ángel de Dios le explica lo que pasa. La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dios se explica, se hace entender; nos hace saber lo que espera de nosotros. No temas acoger a María, tu mujer… Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Somos invitados a no precipitarnos para poder atisbar lo que Dios espera de nosotros.

Para Dios nada hay imposible. El Espíritu de Dios convierte a la virgen en madre. La gran sorpresa de la Navidad es la maternidad de una virgen: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa ‘Dios-con-nosotros’. La Navidad proclama a los cuatro vientos que es Dios el que hace fecunda la vida de los hombres; a pesar de los pesares, la virgen concebirá y dará a luz. Para sorpresa de todos, Dios sigue convirtiendo a las vírgenes en madres.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »