Despedida de curso

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante.

Queridas compañeras os mandamos estas letras para compartir con todos los grupos de Vida y Paz nuestra despedida de curso.

Nuestro grupo Vida y Paz de Alicante, pensamos reunirnos en una Eucarística el día 15 de este mes porque más tarde no era posible, Alicante comienza sus fiestas de hogueras de “A le llum de les fogueres”.

Como coincidió con la fiesta del Corpus tuvimos que adelantarlo, así que el día 8 de este mes tuvimos nuestro encuentro para desearnos un feliz verano y despedirnos hasta la vuelta de cada uno.

Nos celebró D. Luis, sacerdote de nuestra parroquia de Benalúa y celebramos el día de Jesucristo sumo sacerdote.

Despedida de curso Alicante

Fueron unos momentos entrañables; comenzamos por situarnos lo que fue su momento, el momento de Jesús ante la mesa, desgranamos cada paso que nos acercaba al encuentro con Jesús y revivimos momentos de cada uno y cada una en el saludo de entrada, en el acto de pedir perdón, en la liturgia de la palabra, hicimos un recorrido por todos los mensajes que Jesús nos ha ido dejando, recordamos cada situación en la que vivió Jesús y cómo resolvía los conflictos, … reflexionamos sobre cómo reaccionaba y por qué se molestaba ante algunas situaciones… en síntesis podemos decir que LO RECORDAMOS como si estuviera junto a nosotros, como si se hubiese marchado de esta tierra unos momentos antes.

Continuamos la celebración saboreando esa comunión entre nosotros y nos sentimos seguidores de Jesucristo.Despedida de curso AlicantePara terminar pasamos de una mesa a la otra y seguimos compartiendo nuestro verano, nuestras salidas de vacaciones,… nuestra vida y nos deseamos un feliz verano y un pronto encuentro de nuevo.

           También a todos vosotros os deseamos un feliz verano.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »