“Dios Lo Puede Todo”

Dios Lo Puede Todo
Domingo XXVIII del TO
Por: Andrés Huertas. Presbítero. Madrid

 

Textos Litúrgicos:

Sab 7, 7-11
Sal 89
Hb 4, 12-13
Mc 10, 17-30

“Supliqué y se me concedió la prudencia,
invoqué y vino a mí un espíritu de sabiduría…”

 

“Dios Lo Puede Todo”

En todos los creyentes cristianos resuena la pregunta de este personaje: «¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» (v.17) Acercarse a Jesús en clave de «hacer» ya es un error. Jesús le responde con «una mirada fijamente con cariño» (v.21). Jesús nos responde con una invitación a compartir el camino … (v.21) «ven y sígueme».

Jesús nos responde con un proyecto de vida: «no sumes, resta». Comienza a dar, a aligerar tu haber, a restar de todo lo que tienes … Jesús nos invita a caminar con Él y con «todo lo que tenemos» necesitamos camellos. Jesús nos llama y nos invita a una vocación de libertad, de liberación de todo tener .., aligerar el peso .., pero ¿para qué aligerar?

Para comprender que sólo en la experiencia de una nueva vida «aligerada» de peso, de cosas, de haberes, de riquezas … experimentaremos «lo que es imposible para los hombres, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible» (v.27).

Éste es el desafío «una mirada de amor», «una experiencia» que Dios suscita cuando consientes a su experiencia: «Él es la gran riqueza, el gran tesoro, la sola sabiduría». En esto consiste la «vida eterna», ahora, en el camino con Jesucristo.

Para la reflexión y vivencia:

  • ¿Llevas sobre ti la mirada de amor y la llamada al seguimiento que te hace Jesús?
  • ¿Sabes que es una oferta permanente?
  • ¿Cómo la vives en la vida cotidiana?
  • ¿Con qué actitudes respondes y te expresas?

Para el diálogo y la experiencia:

Partiendo de la frase del Evangelio:

  • ¿Cómo podemos entender la salvación? «- ¿Quién podrá salvarse? Jesús le miró y les dijo: – Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible» (v.27). Dios Lo Puede Todo.
  • ¿Cuál es el papel de la persona humana ante la oferta salvífica de Dios?
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »