El Dios de La Vida en La Historia Humana

El Dios de la VIda en la Historia Humana

Ciudad Real a 24 enero de 2023

“El Dios de la vida se hace presente en la historia humana”

El día 24 de enero nos reunimos en casa de Prado y ¡¡estábamos de estreno!! a Prado le habían instalado la bomba de calor en casa, un estreno calentito.

En esta reunión estábamos Flor, Marga, Paula, Teresa, Prado y yo. Cristina no se encontraba bien, pero la recordamos y la echamos de menos.

Nuestro tema de hoy era “La Vida”, la vida que vivimos, la que soñamos y como no el don de la vida.

Primero fue el encuentro y el contarnos cómo va nuestra vida, y celebrar una nueva vida, Flor ha tenido una nietecita muy linda. Una vez que nos hemos puesto al día y nos hemos contado nuestras anécdotas y nos hemos echado nuestras risas pasamos a nuestro encuentro con Dios, con el Dios de la vida que se hace presente en nuestra historia, en nuestra historia de todos los días.

Para entrar en materia dimos un paseo en primer lugar por el Antiguo Testamento y a continuación por el Nuevo Testamento, para terminar con el Espíritu que ilumina nuestro paso por la Vida.

Fuimos conscientes de que el paso por la vida exige mucho de cada una de nosotras porque nosotras también somos dadoras de vida, también pasamos por la historia de los que nos rodean.

Nos paramos en ese punto y reconstruimos historias vividas y en algunas reconocimos que, quizás, no fuimos lo suficientemente generosas y hemos dejado algún “cabo suelto”. Revisar la vida es importante porque todo gira a nuestra alrededor con una velocidad desmesurada y en momento hay necesidad de parar y recapitular.

Fue una reunión larga aunque para nosotras “muy corta”, continuamos con una comida de tapas en común, nos reímos, nos contamos y recordamos a las que no estaban.

Pronto tuvimos que salir hacia la estación para coger el tren de vuelta a casa. Nos vemos pronto para continuar compartiendo nuestro tiempo y nuestra vida.

                                                                       Grupo Vida y Paz
Ciudad Real

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »