En salida

Por Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

En salidaEl día 18 de septiembre nos reunimos en Alicante los dos grupos de Vida y Paz para celebrar el aniversario del nacimiento y del bautismo de D. Cornelio Urtasun, fundador de nuestro Instituto, aunque realmente su fecha es el día 16, pero fue complicado reunirnos ese día puesto que queríamos celebrar una Eucaristía y para los sacerdotes los domingos son difíciles, así que cambiamos la fecha.

Nos reunimos casi todos los componentes de los dos grupos seríamos unos 16, siempre es difícil ajustar una fecha. Todos contentos de encontrarnos de nuevo después del verano, se alegraron que el encuentro se produjera con motivo de la celebración eucarística, y así lo expresaron, era un buen comienzo.

El sacerdote que nos celebró traía sus conclusiones sobre el fundador D. Cornelio y compartió algunas expresiones y experiencias que le habían llamado la atención de lo leído en el libro “Autobiografía de D. Cornelio Urtasun”   cuando se expresaba que: Yo jamás pensé ser padre fundador, yo he sido un hombre, si se puede decir, que me he sentido “atropellado” por el Espíritu Santo. Fue una expresión que le llamó mucho la atención.

También subrayó la gran pasión que se podía leer y que le hizo mantenerse junto a Jesucristo desde bien pequeño hasta el final de su vida, como bien lo expresa al decir: Viviendo de su misma Vida hasta dejar de sobra. No son muchas las cosas por las que valga la pena de complicarse la vida,… Pero reencarnar a Jesucristo en nuestras existencias, ser otro Cristo…, dar la vida al mundo, amando hasta el extremo y dándole la Paz, sí que vale la pena,… de una vida y de mil vidas.

En salida

El celebrante recordó a D. Cornelio durante toda la celebración haciéndolo presente con sus comentarios y comparaciones con el evangelio. También las participantes compartieron sus reflexiones sobre el evangelio y lo que conocían del fundador. Fue una celebración viva y alegre, agradeciendo a nuestro Amigo Jesucristo el don regalado a nuestro fundador.

Una vez finalizada la celebración compartimos de forma más distendida los momentos vividos estos meses y nos alegramos de estar de nuevo “en salida”, dispuestas a comenzar una nueva etapa llena de encuentros. Nuestro siguiente encuentro será el día 4 de octubre y ya comenzamos a organizarlo. Hasta pronto, un saludo cariñoso desde Alicante.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »