Encuentros ricos y participativos

Encuentros ricos y participativos

Equipo de Pamplona

Por: Rosa Mary González. Vita et Pax. Tafalla (Navarra).

Desde el Equipo de Difusión del Carisma de Vita et Pax (EDC), me llega la invitación de hacer una pequeña aportación de la experiencia de este año, en los encuentros realizados el grupo formado en Pamplona para reflexionar sobre alguno de los temas preparados desde  el propio EDC, para los grupos de Vida y Paz.

La respuesta de los dos Centros de Vita et Pax en Pamplona, para reflexionar y trabajar juntas los temas, fue muy positiva. Nos reunimos 15 personas porque las dos que llegaron de Ciudad Real y Zaragoza también están participando.

Comenzamos el mes de octubre de 2018 con los temas “VIDA” y “PAZ” desde nuestro  carisma, y actualmente estamos reflexionando sobre el “ESPÍRITU DEL SEÑOR LLENA LA TIERRA”. Todas nos hemos sorprendido de la gran riqueza de los textos: la profundización bíblica, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y todo llevado a la situación de nuestro mundo, haciendo hincapié en nuestros Estatutos y en nuestra vida.

Las reuniones mensuales han sido unos encuentros muy participativos, comenzando con una oración preparada cada vez por una del grupo. En las reuniones hemos ido expresando nuestra reflexión sobre el tema y ha sido muy enriquecedor, tanto la reflexión personal como la puesta en común.

Agradecemos el gran trabajo del equipo de EDC y pensamos continuar aprovechando todo el material que puede servirnos para profundizar cada vez más en nuestro SER, actualizando el Carisma en el hoy de nuestra vida. También nos hace unirnos a todos los grupos de Vida y Paz que desde hace años están conociendo nuestra espiritualidad y tratar de vivirla como todas nosotras.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »