Arranca la 4ª edición de la Escuela de Teología Feminista Popular
La Escuela de Teología Feminista Popular “Ester Velasco” abrió un nuevo ciclo, el cuarto, en la parroquia San Carlos Borromeo, en el corazón del barrio obrero de Entrevías, en la periferia de Madrid.
La sesión, en la que se recordó su recorrido y se renombró la iniciativa en homenaje a una de las mujeres que participó en su creación, supuso un ejercicio práctico de la teología “del abrazo y del grito”, arraigada en la vida cotidiana y en las luchas por la dignidad y la igualdad.
El acto comenzó con una ronda de presentaciones en la que las asistentes compartieron sus motivaciones y vínculos con una escuela que parte de que “la teología no se hace solo en la academia, sino también allí donde hombres y mujeres se ponen a pensar en el misterio que es Dios”.
“Queremos construir una teología que nazca desde abajo, desde la experiencia de mujeres y hombres que buscan unir la palabra y la vida, aplicando las categorías feministas a la tradición cristiana, sin dejar de ser popular, “porque lo popular es universal y accesible, frente a una teología elitista que ha separado la palabra de Dios de la historia, de los pobres y del feminismo”, añadieron.
La primera promoción de 2023, de la mano del seminario “Mujeres en diálogo…


