Por: Cecilia Pérez. Vita et Pax. Valencia.
Desde Alboraya, la tierra de la chufa, de la horchata; tierra fértil y dulce, donde Vita et Pax ha trabajado y ha sembrado desde hace muchos años: en la educación, en la sanidad, formando parte activa en la parroquia, siendo arte y parte del pueblo, por nacimiento o por adopción; en este trocito de Valencia tan querido, en nuestra casa, comenzamos a reunirnos algunos miembros del Centro con un grupito de amigas y conocidas, invitadas a compartir Carisma y Misión desde su condición laical particular.
Es el tercer Grupo que surge en España y estamos muy contentas.
Nos hemos venido reuniendo desde el mes de abril cada último jueves, por tanto acabamos de comenzar a caminar.
El grupo lo forman diez personas, mujeres, cristianas, comprometidas familiar, laboral y pastoralmente, con ganas de profundizar en el conocimiento de Jesucristo, Vida y Paz, para desde él serlo en el mundo, en las circunstancias propias de la vida de cada cual.
Les acompañamos varios miembros del Instituto y en el transcurso de los tres encuentros que hemos tenido nuestro principal objetivo ha sido compartir una Oración, alrededor de un texto de la Palabra y de un Salmo que han servido para iluminar nuestras realidades personales, familiares, sociales…
El material que se va leyendo es el Folleto que les fue entregado cuando se les invitó; será el punto de unión y de partida del nuevo curso que miramos con ilusión.
La experiencia es corta pero rica; estamos emplazadas para el próximo mes de septiembre.
Ojalá que el Don que hemos recibido, nuestro Carisma, Espiritualidad, Misión, sepamos compartirlo para que podamos ser ayuda en nuestra vida y proyección cristiana, las unas para las otras y en nuestros ambientes.
El fin de curso estuvo marcado, además, por la presencia de Maricarmen y Carmen García, que nos acompañaron y trajeron voz de los Grupos de Ciudad Real y Barcelona.
¿Cómo acabamos este encuentro? Como no podía ser de otra manera, con una merienda “made in Mari” refrescante y golosa. Muestra de la cual tenemos una foto que adjuntamos.
¡¡Feliz verano! !