Haciendo Camino
Por: M. Carmen Martín. Vita et Pax. Ruanda
El día 6 de noviembre, en nuestra casa de Vita et Pax de Kigali (Ruanda), nos hemos reunido representantes de seis Institutos Seculares con el fin de continuar los encuentros que ya veníamos realizando desde hace algún tiempo y que la Covid interrumpió.
Empezamos nuestra reunión con la Eucaristía y la terminamos con una comida compartida. En medio, ha sido una mañana intensa de trabajo pero que ha merecido la pena. Hemos elegido el nuevo comité que nos ayudará a seguir adelante en la formación de la Conferencia Ruandesa de Institutos Seculares y que, el anterior comité ya había dado pasos en este camino. Seguiremos haciendo camino
Nos mueve el empeño de seguir fieles a nuestra identidad secular consagrada, no traicionar nuestra vocación y comprometernos más y mejor en el mundo actual. Nos gustaría presentarnos a la Iglesia y a nuestra sociedad con la mayor disponibilidad de servicio y entrega, al estilo de Jesús.
Queremos unir nuestras fuerzas como Institutos Seculares en Ruanda, caminar con la Iglesia sinodal y aportar lo mejor de cada persona y de cada Instituto para que el Reino de Dios avance y la fraternidad humana se haga cada vez más presente en nuestro mundo.