“La Llamada de Dios en Tiempo de Pandemia”
Por: M. Carmen MartínVita et Pax. Rwanda

La llamada de Dios en tiempo de pandemia

La Llamada de Dios en Tiempo de Pandemia”

El domingo 23 de mayo, fiesta de Pentecostés, en Ruanda, tres jóvenes mujeres comprometieron su vida en el seguimiento de Jesús y servicio a su pueblo, a través del Instituto Secular Vita et Pax.

No parece que corren buenos tiempos para un acto así: más de un año de pandemia con millones de personas afectadas, guerras enquistadas, fronteras cerradas con alambre de espinos, rechazo de personas empobrecidas que emigran buscando un futuro mejor, crisis económica sin precedentes, miedo, inseguridad, incertidumbre, inestabilidad… y, en medio de todo eso, Verena, Dida y Giséle dicen sí a la llamada de Dios y ofrecen lo mejor que tienen, su vida.

Fue una celebración sencilla, sentida; conscientes de la presencia de la Ruah que les daba alas para volar más allá de ellas mismas y llegar hasta los otros y las otras para acompañar, cuidar, vivir, convivir… Las danzas y cantos daban ritmo a sus palabras y deseos.


Su gesto de entrega y generosidad nos permite soñar con que un mundo mejor es posible, nos da esperanza para pensar que la fraternidad es factible aquí y ahora y nos da la vitalidad suficiente para que la rutina, el desaliento y la mediocridad no nos ganen la partida.

No están solas. Ellas tres forman parte de una lista mucho más amplia de mujeres que a lo largo de la historia de Vita et Pax, han hecho lo mismo, comprometer su vida para que otros y otras tengan vida y la tengan en plenitud, como hizo Jesús.

Gracias por vuestra valentía.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »