La ONU proclama el 4 de febrero como el
día Internacional de la Fraternidad Humana

Dia internacional de la Fraternidad Universal

:

Dia internacional de la Fraternidad Universal

El Documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, también conocido como Declaración de Abu Dabi. El Documento sobre la Fraternidad Humana fue firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de al-Azhar Ahmed el-Tayeb Emiratos Árabe, el 4 de febrero de 2019.

El documento subraya la obligación de musulmanes y cristianos de velar por toda persona humana. Hace un llamamiento particular a los líderes intelectuales y los medios de comunicación, para que promuevan la paz en esta época de peligro debido al “extremismo religioso y nacional”. También pide poner fin a las guerras, el terrorismo y a la violencia en general, especialmente aquella revestida de motivos religiosos

Para lograr los objetivos del documento, el 20 de agosto de 2019 se creó en Abu Dabi el Comité Supremo para la Fraternidad Humana con:

  • cristianos,
  • musulmanes y
  • judíos.

Tras la firma del documento se proyectó la Casa de la Familia Abrahámica, que albergará una mezquita, una iglesia, una sinagoga y un centro educativo en la isla de Saadiyat, Abu Dabi.

La resolución reconoce que la fecha ha sido motivada por el encuentro de Su Santidad el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi. Esa reunión llevó a la firma del “Documento de fraternidad humana para la paz mundial y vivir juntos”

Dia internacional de la Fraternidad Universal

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »