Momentos de Profecía

Momentos de Profecía

Profetas de Hoy “Momentos de Profecía

Por: M. Eugenia Torrubiano
Grupo Vida y Paz. Alicante

Con fecha de 12 de los corrientes nos reunimos el grupo Vida y Paz de Alicante, estas reuniones nos enriquecen.

Hoy teníamos como tema de exposición y reflexión “Profetas de Hoy”; pero nosotras lo hemos modificado en algo o mejor dicho le hemos puesto un apellido: “Todos podemos tener un momento de profecía en nuestra vida“.

Fue una lectura sosegada con momentos de compartir lo que íbamos captando. Hubo fragmentos que motivaron un alto en el camino, para intentar identificar en nuestra vida cotidiana el mensaje, reconocemos que algo “nos costó”, pero ahí quedó la reflexión y los distintos puntos de vista.

En el punto titulado:  “Jesús Profeta” , fue una parada obligatoria, somos seguidoras de Jesús y el punto en sí requería una reflexión sobre la persona de Jesús y su proceso; un recorrido largo que le llevo a tomar una opción y el compromiso de llevar, por los caminos, el mensaje de su Padre. Hablamos de una opción porque abandonó familia, casa y trabajo para acercarse a los que encontrara por los caminos, porque se acercó de tal manera a los más marginados que terminó siendo un marginado más con una visión de anuncio y denuncia de la vida de injusticia en la que vivían la mayoría de la población.

Nosotras pensamos que nuestra vida también es un proceso de  crecimiento, enriquecimiento que seguramente deviene de nuestra actividad social. Llega un momento en el que se descubren mensajes del Espíritu que te ha ido enseñando durante el camino; ahora es el momento de recoger todo lo conocido y vivido para pararte, sacar a la luz y transformarnos al igual que hizo Jesús. Podrían llamarse momentos de profecía.

Hoy es tiempo de poder pararte ante la persona que te encuentras y dedicarle un tiempo no limitado, un saludo sosegado acompañado de unas palabras sentidas y una escucha dedicada en exclusividad.

Momentos de Profecía

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »