“No Hay Excusas”

"No Hay Excusas"
Domingo XI del TO.
Por: Toni Tatay Nieto. Laico. Parr. S. Fco de Sales. Elda. Alicante

Textos Litúrgicos:

Éxodo 19, 2-6
Sal 99
Romanos 5, 6-11.
San Mateo 9, 36―10, 8.

“No Hay Excusas”

El Evangelio de este domingo tiene una enorme actualidad. Ahora, como entonces, sigue habiendo muchas personas “extenuadas y abandonadas”. No hay más que contemplar la realidad con los ojos y los oídos bien abiertos y atentos. No hay excusas.

Para contemplar esa realidad, creo que es necesario una buena dosis de  compasión y misericordia si no es imposible . No valdría para nada la fe en caso contrario más que para generar un yo hipertrofiado en nuestra relación con Dios.

Ante estas realidades de “extenuación y abandono” Jesús, aquí y ahora como entonces, nos llama e interpela por nuestro nombre en primera persona. Como hizo con los primeros apóstoles y apóstolas. Con una llamada y propuesta libre y personal.

Me da la sensación de que la llamada no es otra que el mandato de las bienaventuranzas que supera con mucho los mandamientos del Antiguo Testamento. La urgencia misionera a la que estamos llamados todos los bautizados y verdadera misión fundamental de la Iglesia.

Hoy como ayer, siguen existiendo grandes injusticias, desigualdades, “otros tipos de lepras”. Son las mismas instrucciones que muestran claramente las preferencias de Jesús: “No vayáis a tierras de paganos, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el Reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis”.

Hoy como ayer, Hoy como ayer Hoy como ayer ayer siguen existiendo grandes injusticias, desigualdades, “otros tipos de lepras”. Son las mismas instrucciones que muestran claramente las preferencias de Jesús. claramente las preferencias de Jesús. esús

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »