Grupo Vida y Paz La Blanca, San Marcos (Guatemala)
Por: Celsa Vásquez. Vita et Pax. Guatemala
Nos ponemos en marcha
Iniciamos el 2016 con la ilusión de encontrarnos y así continuar con el compartir nuestras experiencias y acontecimientos vividos, desde nuestro ser laical y con el deseo profundo de ser testigos de la Vida y la Paz, que Jesús nos invita a comunicar en nuestros ambientes familiar, de trabajo y comunidad.
Nos reunimos el 14 de febrero compartiendo la Eucaristía con la comunidad para después continuar con nuestro encuentro, esta vez trabajamos y reflexionamos nuestro ser espiritual y LA ESPIRITUALIDAD como búsqueda personal de nuestro propio ser espiritual como personas bautizadas que seguimos a Jesús; no sin antes invocar a la Ruah.
Hicimos una lectura compartida y en cada párrafo reflexionamos a qué nos invita o qué nos suscita. Es una riqueza el escucharnos, esto nos va ayudando a crecer como personas, en nuestros propios compromisos como familia y como seguidoras y seguidores de Cristo desde el Ser Vida y Paz.
Vamos adentrándonos cada vez más, descubriendo en nuestro ser profundo, hacia dónde el Espíritu (la Ruah) va conduciendo nuestras vidas en el diario vivir.
Después de la lectura compartida tuvimos un espacio de reflexión personal para luego terminar con la Oración de despedida y, al final, compartir un rico almuerzo.