Nuestras Betanias

Nuestras Betanias

 

Los grupos Vida y Paz.  Nuestras Betanias
Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

 

Iniciamos el nuevo curso con un trabajo en común donde han participado varias compañeras, poniendo cada una lo mejor de ellas mismas, el material del retiro fue preparado por M. Carmen Martín e impartido por Victoria Cañas a los grupos de Ciudad Real, Alicante y Alboraya; Ascensión de Vicente al grupo de Barcelona.

Comenzamos el día 27 de septiembre y nos encontramos enNuestras Betanias casa de Prado, una componente del grupo, en Ciudad Real, llegamos sobre las 11 h, viajé, en primer lugar, desde Pamplona a Madrid y una vez en Madrid viajamos a Ciudad Real, acompañada de Paky Lillo. Nos recogía Cristina en la estación del ferrocarril.

El encuentro fue acogedor y alegre, allí estaba el resto del grupo. Montamos la ambientación y empezamos a ponernos al día de las cosas de nuestras vidas. Todo fue muy entrañable y participativo, tanto que casi no nos queda tiempo para comer antes de coger el tren que nos llevaría a Alicante, al encuentro del otro grupo.

Nuestras BetaniasLlegamos a Alicante ya tarde, son cuatro horas de tren desde Ciudad Real a Alicante. En nuestra casa estaban nuestras compañeras esperando contentas.

El día 28 por la tarde llegaron las componentes del grupo y nos dispusimos a comenzar la reunión que daría lugar a un encuentro, un compartir. Fueron momentos rico y además de ponernos al día, al igual que hicimos en Ciudad Real, comenzamos a compartir lo que quería decir en nuestra vida “Betania” y cómo era “Nuestras Betanias”.

El día 29 otra vez en ruta, cogiendo el tren de Alicante a Valencia y de allí al encuentro con el grupo de Alboraya, acompañada por Cecilia Pérez y otras compañeras. Qué gustazo es encontrarte con mujeres con unas vidas de una riqueza increíble. El estar cerca de nuestro Padre-Madre Dios nos hace sentir una paz interior que se llega a palpar.

Hicimos un receso para poder continuar la ruta y el día 10 de octubre Ascensión se reunía con el grupo de Barcelona, donde acompañaría Flor Pedrero, último lugar de reunión. La acogida y hospitalidad del grupo es fabulosa. Como ocurría en los otros encuentros, en primer lugar, es el compartir nuestra vida cotidiana, para a continuación compartir lo que significaba para nosotras “Betania”, la casa del Amigo.

Nuestro Relato, esta vez era sobre la Betania de Marta, María y Lázaro los amigos de Jesús de Nazaret. El tema expuesto fue el mismo para los tres grupos.

Y convertimos nuestras casas en otras Betanias, esos lugares donde podemos ser nosotras mismas, Betania, que significa casa del pobre, simboliza ese rincón, ese lugar donde nos alimentamos de afecto, esperanza, confianza, cuidados, fe, compromiso…

Desde la sencillez, ese es el objetivo de estos grupos, y de todos los grupos Vida y Paz, que sea la casa del Amigo y nuestra casa. Un lugar donde poder experimentar el respeto, interesarnos por los otros, nutrirnos mutuamente en la fe, el compromiso, en la Vida y en la Paz… Sin olvidar que el pilar donde se asienta esta casa Vida y Paz es el Amigo.

Concluimos las reuniones y quedamos convocadas por el Amigo para el próximo mes de noviembre. Mientras llega la siguiente reunión nos llamaremos, nos comunicaremos….

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »