Paz Sin Fronteras

Encuentro en Madrid del 15 al 17 de septiembre 2019

Paz sin Fronteras

Bajo el lema “Paz Sin Fronteras”, la 33 edición del Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz, organizado por la Archidiócesis de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio busca propiciar un diálogo abierto entre representantes de las grandes confesiones religiosas e intelectuales y representantes de la sociedad civil, con la convicción de que hoy más que nunca las religiones están llamadas a trabajar juntas por la paz, la prevención de conflictos y propiciar el diálogo para reconstruir la fraternidad humana, en un mundo dividido, con narrativas enfrentadas, nacionalismos excluyentes o retóricas xenófobas y violentas.

Tanto en la ceremonia inaugural como en las 27 mesas redondas que se realizarán simultáneamente en diversos puntos del centro de Madrid podrán escucharse voces, testimonios y análisis sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo: migraciones, prevención de conflictos, ecología y cambio climático, construcción de paz en las ciudades, racismo y xenofobia, mujeres en la construcción de la paz, la infancia en el mundo, entre otros temas como justicia social, ecumenismo, humanismo espiritual y globalización.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »