Una nueva misión se abre en Ghisaka (Kigali-Rwanda)
Desde nuestra diócesis nos ofrecieron el poder participar en una nueva misión, una nueva posibilidad de apoyar a la gente necesitada y allá nos fuimos, somos dos miembros del Instituto Secular Vita et Pax:
Judith y Pauline:
La misión de Judith es la educación.
La misión de Pauline es el de alimentar a la comunidad escolar.
Vivimos y trabajamos en una escuela (grupo escolar) administrada por una parroquia de nuestra diócesis; ubicada a unos 20-25kms de nuestra casa en Nyamirambo. Es un lugar tranquilo, en las afueras de la ciudad de Kigali.
La misión específica de Judith, Prefecta de disciplina, se centra en la disciplina de los estudiantes en general coordinándose con el Director del centro. Sus principales actividades consisten (pero no se limitan) a:
– Asegurar la disciplina en el establecimiento escolar para que los estudiantes puedan concentrarse y tener éxito en sus estudios
– Trabajar mano a mano con los profesores, la administración y los padres para mejorar el bienestar de los estudiantes; dentro del marco disciplinario
– Promover la vida espiritual de los alumnos acostumbrándolos a amar la oración.
La misión de Pauline como Ingeniera Agrónoma en una escuela secundaria es responsable de que la comunidad escolar esté alimentada debidamente con los medios propios de la localidad. Son 400 alumnos más el profesorado. Para ello dirige un grupo de trabajadores que se dedican al cultivo del campo , y también al cuidado de los animales: Vacas y cerdos.
El grupo lo componen siete trabajadores que me ayudan para el cultivo y recogida de alimentos, siete trabajan en el campo y 2 al cuidado de los animales. Trabajamos juntos de lunes a sábado toda la jornada de 7 de la mañana a 16 horas, parando para comer, el salario no es mucho son 20.000frw, pero estamos contentos de poder realizar esta labor y tener trabajo.
Para llegar a los campos tenemos que caminar todos los días 4 kilómetros a pie. Estamos contentos con nuestra labor y nuestra posibilidad de estar junto a nuestro pueblo apoyándolos en su crecimiento y evolución.