¡¡¡Y el Sol También se hizo Solidario!!!

el sol también se hizo solidario

En el Valle de Aranguren:
Domingo, 1 de Mayo, 2022 – “Día de La Madre”
Por: Sagrario Olza. Vita et Pax. Pamplona

Objetivo del proyecto: Apoyo al proyecto de un Taller de Aprendizaje de Corte y Confección para chicas en Nyarurema-Rwanda. Vaya nuestro agradecimiento por delante por su apoyo incondicional.

EL sol se hizo solidario

Sala de Costura Nyarurema-Kigali-Ruanda

Año tras año, la Solidaridad se manifiesta en Mutilva Baja, uno de los Pueblos del Valle. En el Frontón, situado al lado de la hermosa Plaza de su Ayuntamiento, desde primeras horas de la mañana, se había abierto el Mercadillo Solidario. Se podían comprar regalos para obsequiar a las “Mamás” en su Día: bisutería, macetas con flores, objetos de artesanía, bolsos, libros… También las mamás-abuelas podían elegir pequeños regalos para ofrecer a sus nietos…

El Mercadillo –y el trabajo de los organizadores, la mayoría mujeres- tiene una finalidad: los beneficios apoyan al funcionamiento de un Taller de Aprendizaje de Corte y Confección en Nyarurema-Rwanda. Muchas jóvenes-mamás aprenden un oficio que les permitirá tener un medio de vida y cuidar a su bebé. Profesora del Taller es Betty, perteneciente al Instituto “Vita et Pax”.

Desde hace ya varios años las Parroquias del Valle se solidarizan con Rwanda, apoyando varios de los Proyectos que lleva a cabo “Vita et Pax”. Los niños que, cada año, celebran su Primera Comunión y los jóvenes de la Confirmación también “se hermanan” con Rwanda compartiendo algo del “dinerillo” que reciben al celebrar su Fiesta. Amplían su mirada sobre el mundo y abren el corazón a los más desfavorecidos.

Alumnas del Taller 2022

Alumnas del Taller. Nyarurema-Kigali-Ruanda. 2022

A media mañana la Plaza del Ayuntamiento recibió una importante visita: llegaron Los Gigantes.  Y para acompañarles, la Plaza se llenó de niños y papás… con música… puestos en el que vendían “bocatas de txistorra”…  Una mañana completa: Alegre, Soleada… ¡¡¡y Solidaria!!!

¡¡¡GRACIAS!!! …  ¡¡¡GRACIAS!!! …  ¡¡¡Y HASTA  EL  PRÓXIMO AÑO….!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »