D. Cornelio, un gran padre para todos

Por: D. Francisco Escrivá. Sacerdote. Valencia.

D. Francisco Escrivá era hermano de Don Joaquín, gran amigo del P. Cornelio y también del Instituto. Un día, meses antes de que muriera, le pedimos que escribiera un testimonio de su amistad con D.Cornelio. Aceptó por los buenos recuerdos que tenía de él. Pero dada su invidencia, puso una condición: yo voy relatando todo lo que he visto y admirado de él y una de vosotras lo va escribiendo. Así lo hicimos.

Comenzó diciendo:

Yo me ordené sacerdote en el año 1953; no hice completos los cursos del Convictorio, donde D. Cornelio estaba de Director, pero tuve bastantes contactos esporádicos con él y destacaría que me ayudó a ser fiel a Jesucristo y a mi sacerdocio.

Estas entrevistas, así como los Ejercicios Espirituales que dirigió a los sacerdotes en Alacuás, me dieron la oportunidad de conocer más profundamente a D. Cornelio y también al Instituto.

Destacaría que fue un gran enamorado de Jesucristo y que sentía una gran preocupación por los sacerdotes y su misión sacerdotal. A los seminaristas los trataba con gran respeto y cariño; estaba siempre atento a echarles una mano y se preocupaba también de educarles en los valores humanos: para todos era un padre más que el director… Sentía una gran preocupación por los sacerdotes y su misión.

La Vida y la Paz que tan adentro llevaba la comunicaba y la transmitía a todos, y siempre con una gran capacidad de escucha y diálogo, sin distinción de personas. En sus charlas, en las conversaciones, su cordialidad y alegría le llevaban a hablar con convencimiento de la importancia de la vida cristiana.

Su sentido de la responsabilidad le hacía tomar parte en los problemas de los demás, tratando de ayudar y orientar.

Su acogida, podemos decir, estaba marcada por sus grandes abrazos. A todos quería.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »