“Dad Al Cesar Lo Que Es Del Cesar”

Dad al Cesar lo que es del Cesar
Domingo 29 del TO. Dia del Domund
Por: Ascensión de Vicente. I.S. Vita et Pax. Pamplona

Textos Litúrgicos:

Is 45, 1.4-6
Sal 95
1Ts 1, 1-5
Mt 22, 15-21

 

“Dad Al Cesar Lo Que Es Del Cesar”

En este domingo 29 del tiempo ordinario, la Iglesia nos  ofrece la posibilidad de reflexionar sobre un tema importante en la vida del creyente, “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

Los fariseos buscan el modo de poder coger en la trampa a Jesús, pero El sabe salir bien de ella. Hoy podemos identificar a tantos fariseos que buscan también hacernos caer en  tantas trampas que de mil modos y maneras se nos ofrecen cada día.

Vivimos momentos difíciles momentos que nos hacen dudar entre lo que debemos hacer y las posibilidades que se nos ofrecen, imágenes atrayentes que nos hacen dudar del camino a seguir, la sociedad del consumo nos llama al despilfarro, a buscar siempre lo mejor para una vida muelle; nos ofrece el deseo del tener y del poder, son los cesares que dominan el mundo, este mundo cargado de grandes dificultades, como son las hambrunas, las guerras, el dominio de los grandes sobre los pequeños, y que nos ofrecen muchas posibilidades de bien vivir, sin pensar en los que malviven en la pobreza. Es una llamada a revisar nuestras preferencias. A quien quiero seguir, por quien decido mi vida?  por el cesar? a lo mejor el dinero? o quizás por Dios?

En la primera lectura vemos cómo el Señor nos lleva de la mano, para que podamos hacer frente a los que quieren conducirnos por caminos que no son  los trazados por El. “Yo soy el Señor y no hay otro. Sigamos sus huellas.

En la segunda lectura comenzamos la carta de Pablo a lo Tesalonicenses en la que además del saludo les da las gracias por cómo están viviendo la vida que él les había predicado, movidos siempre por la fuerza del Espíritu Santo.

Un recuerdo especial a la celebración del Domund, Domingo de la propagación de la Fe,  con el lema “Corazones ardientes y pies en camino” pensemos y nos unamos  a tantos hombres y mujeres que entregan su vida a  la misión de anunciar el mensaje de Jesús,  siendo   testigos de la Buena Nueva, del Evangelio,  y pedimos al Señor de la mies que envíe obreros que trabajen en su mies.

Que todo ello nos ayude a responder al Señor dando “al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” Ayúdanos Señor a tener los ojos bien abiertos para discernir lo que es del Cesar y lo que es de Dios. Danos la fuerza necesaria para llevarlo a cabo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »