Grupo Vida y Paz de Xela (Guatemala)

Por: M. Jesús Laveda. Vita et Pax. Guatemala

Comenzamos el año con la ilusión de llevar adelante este proyecto de compartir Carisma y Misión e iniciar nuestra andadura como grupo Vida y Paz en Xela (Guatemala). Un país en el que es tan necesario promover la vida, toda vida y trabajar por construir la paz. Nos reunimos el día 6 de enero, fiesta de los Reyes Magos, aunque aquí solo se celebra litúrgicamente, pero tuvimos roscón de Reyes.

Estábamos ilusionadas y en nuestro encuentro fuimos desgranando las expectativas y los desafíos que nos significa iniciar esta experiencia grupal. Ya somos amigas, ahora queremos profundizar, desde esa amistad, nuestra fe y compromiso con Jesús y el Reino, coloreados por la vivencia del compartir ser Vida y Paz para las demás personas con las que vivimos y trabajamos.

Grupo VyP XelaIniciamos con una linda oración  y después trabajamos unas preguntas, reflexionadas a nivel personal, y  que nos fueron situando, al compartirlas, en lo que para cada una significa, dónde se encuentra y cómo se percibe en nuestra propia vida, la Vida y la Paz.

Poco a poco vamos a ir desgranando nuestro interior y aprendiendo a sintonizar con lo que las demás piensan y sienten. Nuestra verdad se va enriqueciendo con la verdad de las demás y juntas vamos a ir recorriendo un mismo camino de crecimiento en la fe.

Terminamos nuestro encuentro compartiendo una pequeña refacción con postre especial: roscón de Reyes que estaba buenísimo y que nos hizo recordar la ilusión de la fiesta de los magos.

Estamos ilusionadas. Dispuestas a asumir el reto y comprometidas con el grupo. Seguiremos en contacto.

Grupo VyP Xela

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »