Rumores de Adviento

Por: D. Cornelio Urtasun

Tiempos LitúrgicosQué emoción para mi alma en mayor o menos bancarrota espiritual, el encontrarse con el Adviento, en la puerta de entrada del nuevo Año Litúrgico, con su Liturgia pletórica de ilusión, de optimismo y alegría. Yo no sé qué virtud mágica tiene esta Liturgia del Adviento que cada año que pasa me parece más bella, más nueva, más soberana, más divina, más para mi alma hambrienta, sedienta del que es mi VIDA, del que será mi Santidad.

¡Qué Madre tan madre! Termina el año Litúrgico y por más que ve que muchos de sus hijos hemos correspondido tan mal, no dice una palabra más alta que otra: nada de echarnos en cara nuestros chandríos. A buscar el remedio de nuestros males, el agua para nuestra sed, la medicina para la enfermedad, la VIDA para nuestra vida: ¡¡¡Jesucristo!!!. Llena de inagotable paciencia y comprensión, sale a nuestro encuentro para decirnos que lo que no se ha hecho en el año anterior se puede hacer en éste. Quedando de lado el pesimismo y el desaliento, es hora de despertar del sueño y es cosa de “forrarse” de Jesucristo.

No hay género de dudas: viene el Señor. Vuelve a venir.

¡Cómo no va a vibrar el corazón de la Iglesia, ante la proximidad de Jesucristo! ¡Cómo es posible que un corazón enamorado no enloquezca de entusiasmo al sentir los primeros pasos rumorosos del Amado que vuelve en plan de “compadecerse de los pobres, de hacer nacer la justicia y la abundancia de la Paz”!.

Si la Iglesia dice “alégrense los cielos y regocíjese la tierra y canten los montes alabanzas porque viene nuestro Señor”, cómo no vamos a alegrarnos nosotros. Si sabemos que esa venida es ni más ni menos que “para visitarnos en la paz”; para mirarnos con compasión y hacernos crecer en santidad; para multiplicarnos y establecer con nosotros la alianza” que un día se consumará en las Bodas eternas del Cordero.

¡Alegrémonos! ¡Alegrémonos y miremos con redoblada ilusión, con más ilusionada esperanza a esta nueva venida del Señor en la Navidad que se acerca!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »