“Una Misión de Humanizar la Vida”

Humanizar la Vida
III Domingo del TO
Por: Luis López. Presbítero. Alicante

Textos Litúrgicos:

Is 23 ―9,3
Sal 26
1 Cor 1, 10-13. 17
Mt 4, 12-23

“Una Misión de Humanizar la Vida”

 

Mateo, en su evangelio, nos recuerda momentos de la vida de Jesús,  que puede ayudarnos a vivir mejor nuestra fe.

Lo primero es cuando  se entera de que han detenido a Juan, se retira a Galilea y se establece en Cafarnaúm, lejos del Templo de las autoridades religiosas de Jerusalén. Y comienza la proclamación de la palabra; y lo que sale de su boca es: “Convertíos, porque está cerca el Reino de Dios”. La palabra “convertíos” no significa solo cambiar la vida de pecado, sino que es llamada a un cambio de dirección en nuestra vida para ponerla al  servicio del seguimiento de Jesús y hacerla más humana.

El segundo momento de Jesús, es la llamada que hace a las que tenían que ser sus discípulas y discípulos para anunciar y edificar el Reino de Dios. Pero no lo quiere hacer solo, sino que cuenta con todos los que han creído en Él y le siguen.

Caminado por la orilla del mar de galilea comienza su andadura junto a dos parejas de hermanos pescadores: Andrés y Pedro, Santiago y Juan recorría la comarca proclamando el Evangelio y curando toda enfermedad y toda dolencia.

Nuestra sociedad de hoy, como la de Jesús en su tiempo, necesita nuestra conversión, el cambio de nuestra vida para orientarla según la enseñanza de Jesús. Él, también hoy, nos llama a seguirle. Somos sus discípulos y sus testigos.

Para nosotros resuena hoy su llamada, que nos recuerda:

  1. Convertíos, creed en la Buena Noticia y vividla en medio del mundo, haciéndolo más humano.
  2. Sanar las heridas de los que sufren.
  3. Humanizar la vida, llenándola de salud, de paz y de compasión.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »