“Una Oferta De Salvación”

Una Oferta de salvacion
Domingo III del TO
Por: Paky Lillo. I.S. Vita et Pax. Alicante

 

Textos Litúrgicos:

Jon 3, 1-5. 10
Sal 24
1Co, 7 29-31
Mc 1, 14-20

 

Una Oferta De Salvación

 

En las lecturas de este domingo nos encontramos con un profeta: Jonás, con el cual nos podemos identificar en algunos aspectos; también nosotros nos encontramos enzarzadas con nuestras cosas y rutinas y la llamada de Dios, en ocasiones, nos resulta un poco chocante y llegamos a pensar que no va a ser escuchada y que es inútil, Ah!! Pero para Dios nada hay imposible y cuando pone su fuerza, porque claro, no es que cambiemos el mundo si no que con su fuerza cambiamos el destino de las cosas que hacemos porque ya sabemos que Dios escribe con renglones torcidos que nosotros no llegamos a entender pero acierta en ello y nos lleva a la conversión.

Sus mensajes pueden Rediseñar nuestra sociedad, siendo nosotros, nosotras los agentes de cambio. Es una Oferta de Salvación en tiempos de ofertas y tenemos la generosidad y la creatividad como medios para rescatar nuestra sociedad.

Cuando Jesús comienza su evangelización se acerca a los márgenes con el intento de que se acoja la voluntad de su Padre y ¿Quién acoge la voluntad? Pues precisamente los humildes, los que con su humildad y forma de ver el seguimiento a Dios son capaces de cambiar, de evolucionar, saben relativizar las necesidades si ven una posibilidad de un nuevo mundo.

Vivimos momentos de convulsiones y de crisis social, pero también es cierto que los momentos como éstos, son momentos de cambio y de evolución, no podemos regresar a las rutinas. Son momentos en los que tenemos que poner la intención de sanar y salvar situaciones dejando fuera el recurso de la venganza y el castigo. Así lo hace Dios, Él apela al Amor para curar las heridas, al dialogo y al perdón con salidas aconsejables para una situación social asumible por todos.

Tenemos que tener presente que siempre se habla del Reino de Dios en presente, Jesús nos invita, en esta oferta de Salvación a romper con las viejas normas, a incorporar lo antiguo con las nuevas posibilidades. Su mensaje es para aquí y para ahora, no es para otro mundo diferente, su propuesta de salvación es para  nuestro mundo de hoy.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »