Encuentro grupo Vida y Paz de Alicante

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

Recorriendo Caminos

El día 11 de abril nos reunimos el grupo de Vida y Paz de Alicante, también nos acompañó Cristina (miembro del consejo) y ubicándonos en el Decreto de Ad Gentes miramos nuestro caminar como respuesta al Vaticano II, expusimos nuestros caminos al lado de los emigrantes.

Nuestra historia de expansión fuera de España comenzó por la década de los 60.

VyP Alicante2016

Echamos la mirada hacia atrás y recordamos nuestro recorrido por ese mundo de Dios llevando su mensaje, atendiendo a los suyos e intentando construir su Reino.

Todos juntos y uniéndonos a tantas mujeres que entregaron su trabajo y sus vidas por el Reino nos paseamos por Suiza, Francia, Brasil, Australia, Italia, Japón, Rwanda, Chile, Guatemala y Tánger. En algunos lugares todavía seguimos caminando junto a ellos ofreciéndoles lo que somos y aprendiendo de las riquezas de sus vidas.

Fuimos visitando país a país descubriendo que prácticamente en todos lugares tuvieron como misión la atención al emigrante que no tenían referencias ni lugar donde estar, también tenían problemas con sus papeles como emigrantes y nos recordó lo que en estos momentos están viviendo los emigrantes que acuden a Europa en busca de una vida digna.

Lo cierto es que nos pareció emocionante repasar esas vidas y lugares y nos ayudó a sentirnos más cerca de ellas, a valorar sus vidas y a ver cuánto se puede hacer para que los demás puedan tener una vida digna, desde las cosas pequeñas de cada día.

Queremos ofrecer un gran aplauso por esas mujeres y por todas las personas que dedican su vida a recuperar la dignidad de toda persona.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »