La Fiesta de la Vida

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Por: D. Cornelio Urtasun

Si la fiesta de la Santísima Trinidad, fuente de nuestra VIDA, fue un inmenso consuelo para nosotros, ésta de hoy, la del Corpus Christi, no puede ser menos, pues además de estar indisolublemente unida a la primera es su complemento indispensable.

La Trinidad se compadeció de nuestra muerte y decidió mandarnos una torrentera de su Vida. Jesucristo hizo el milagro de hacer puente entre Ella y nosotros, para que esa Vida nos pudiera llegar intacta, vigorosa, arrolladora.

¡Oh qué bueno ha sido Jesucristo con nosotros! ¡Qué bien, pero qué bien, cumplió la misión que la Trinidad le confiara de hacernos llegar la Vida! No se paró en barras: puesto a querernos, nos quiso hasta el fin. Puesto a darnos la Vida, nos la dio hasta que nos sobrara por todas partes.

Hoy es la fiesta de nuestro agradecimiento a ese Jesucristo “el Pan vivo que bajó del Cielo, para que los que comieran de Él no conozcan la muerte y vivan por toda la eternidad”.

Hoy, hijos míos, es la Fiesta de la Vida. De esa Vida que estaba en el seno del Padre, en el seno de la Trinidad, y que el Unigénito nos la bajó y puso al alcance de nuestras manos, para que comiéramos y bebiéramos de Ella hasta hartarnos, a fin de no tener hambre ni sed en el tiempo ni en la eternidad.

A esta fiesta del Corpus, la podemos llamar con toda verdad, la Fiesta de la Vida, por antonomasia.

Vivir, Vivir, Vivir y más Vivir. Y Vivir por siempre, por siempre, sin posibilidad de morir. ¡Oh qué bello es Vivir!

En esta fiesta del Corpus, dejemos paso libre al agradecimiento desbordado a ese Jesucristo que bajó del seno del Padre para que los que vivíamos en la tierra, hiciéramos puente con el Cielo, y que se nos quedó en la Santa Eucaristía.

Estamos contentos con nuestra vocación a la Vida. Estamos agradecidos a tanta generosidad derrochona del que es nuestra Vida ¿Queremos agradecérsela de verdad de verdad? ¡Vamos a comer! ¡Vamos a vivir!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »