Ventanas al futuro

Por: Equipo de Difusión del Carisma de Vita et Pax

Ciertamente ha sido un verano muy especial para Vita et Pax. Hemos celebrado la IX Asamblea General, con todo lo que conlleva una Asamblea de novedad, ilusión y reto. A continuación, tuvo lugar la LXVII Convivencia repleta de encuentros, de formación permanente, experiencia de Dios, comunión… y, en el corazón de la misma, realizamos la presentación oficial de un nuevo libro titulado: Vivir de tu Vida. Páginas escogidas de ‘Mi Amigo Jesucristo’.

En la presentación de todo libro hay mucho de novedad y de “misterio”. Hay un descubrimiento primero que se centra en la figura y personalidad de su autor. Y aunque es el Equipo de Difusión del Carisma (EDC) quien le ha dado la forma y el contenido material, éste último está basado en el original de D. Cornelio llamado “Mi Amigo Jesucristo”.

Llevábamos mucho tiempo con esta idea rondándonos la cabeza y el corazón: cómo ir actualizando el pensamiento de D. Cornelio. Como Instituto hemos nacido de él, y es él, a partir de su experiencia espiritual y de la recepción del Carisma, quien nos aporta la identidad. Somos Vita et Pax. Ha sido un trabajo de equipo, de trabajo personal y de grupo; hemos aprovechado la tecnología para las sucesivas y continuas revisiones, lecturas, correcciones… y los encuentros, cuando han sido posibles.

El pensamiento de D. Cornelio tiene una característica propia que lo hace muy personal, está traspasado por la EXPERIENCIA. Experiencia es una categoría actual en Teología y se utiliza mucho. No son ideas abstractas y teóricas, no, sus ideas están empapadas de vida; de vida concreta, sencilla y cotidiana. Ideas que rezuman a Jesucristo.

El contenido del libro es el siguiente:

  1. Introducción
  2. Presentación del libro original en sus contextos social, histórico, personal
  3. Proceso espiritual de D. Cornelio
  4. Temas: Jesucristo, La Eucaristía, La Palabra, La Oración. Y en ellos: ¿Qué dice D. Cornelio?, ¿qué la teología actual?, un comentario.

Lo más importante de este libro es que es el primero. Porque seguimos soñando, estamos convencidas que vendrán más, que éste sólo es el primero de una colección numerosa, y que serán mejores, no lo dudamos. Y todos juntos formarán un cuerpo del cual alimentarnos, nutrirnos y crecer. Y otras, y otros, aún desconocidos, que todavía se encuentran en el corazón de Dios, ya tienen su alimento esperándoles.

Al igual que hiciera el pueblo de la Biblia en momentos importantes de su historia, también Vita et Pax relee su pasado, para que ilumine su presente y pueda caminar al futuro. Y seguro que no es casualidad que haya visto la luz, casi a la par, la IX Asamblea General y este libro. Ambos son acontecimientos del Espíritu, ambos son ventanas abiertas al futuro, al futuro de Vita et Pax en Dios.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »