Enlaces

Enlaces-2 informativosEs deseo de todas las organizaciones de Enlázate por la Justicia que, al igual que se hace a nivel estatal, se puedan realizar estas acciones de forma conjunta en los distintos ámbitos a nivel provincial y diocesano, como se ha hecho en otras ocasiones.

logo taizé« Pienso que desde mi juventud nunca me ha abandonado la intuición que una vida de comunidad pudiese ser el signo que Dios es amor y solamente amor. Poco a poco surgió en mí la convicción que era esencial crear una comunidad con hombres decididos a dar toda su vida y que buscasen comprenderse y reconciliarse siempre: una comunidad donde la bondad del corazón y la simplicidad estuviesen al centro de todo. » (Hermano Roger, Dios sólo puede amar)

ATENuestro fin es visibilizar a las mujeres cristianas, tratar temas de género y fomentar la investigación y las publicaciones hechas por mujeres teólogas.

pueblo de Dios en salidaNuestro deseo: Convertir esta web en un punto de encuentro sobre el laicado en España, donde se darán a conocer actividades e iniciativas de las delegaciones de Apostolado Seglar y Laicos de las diócesis españolas, los movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional, así como las propias actividades de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida. Esta web surge con motivo del Congreso de Laicos que se celebró en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020 con el lema “Pueblo de Dios en Salida” .

logo Bear BidasoaAmigos del tercer mundo
ONG DE AYUDA AL DESARROLLO EN EL TERCER MUNDO

Manos UnidasAcabar con el hambre es posible

Manos Unidas, inspirándose en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, promueve dos líneas de trabajo:  Sensibilización y Cooperación al Desarrollo

asociacion española para la pazLa Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ) se constituyó en 1997 con el objetivo de analizar la paz y los conflictos desde una perspectiva multidisciplinar que abarca la eliminación de las distintas formas de violencia, la promoción de la justicia, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo y la transformación pacífica de los conflictos. Esta Asociación se declara comprometida con aquellos valores y prácticas sociales tendentes a la construcción de una cultura y sociedad de paz.

casa ObertaCasa Oberta, ha puesto en funcionamiento, un nuevo proyecto denominado Vivienda de Apoyo a la Inserción Socio-laboral de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social”. Dicho proyecto, nace con una clara vocación de continuidad temporal y futura ampliación. Casa Oberta, ha querido poner al servicio, esta vez de los jóvenes, su experiencia en la gestión de este tipo de proyectos, aportando viviendas propias y preparadas para ello.

enlacesEl Seminario de Investigación para la Paz (SIP) nació en 1984 vinculado al Centro Pignatelli de Zaragoza. En 2002, éste se constituye Fundación SIP. Su objetivo es contribuir a la investigación para la paz en sus múltiples facetas, dentro de un marco interdisciplinar e independiente en su orientación.

logo caritasSeamos Más Pueblo

En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan.

logo Nova Terra30 años trabajando por la justicia y la inclusión social a través del empleo
Conectamos de forma GRATUITA a EMPRESAS con necesidades de personal con las mejores personas que buscan EMPLEO

Proyecto HombreProyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas: profesionales, terapeutas, familias, voluntariado… todos unidos con el fin de ayudar a personas con problemas de adicción, así como a sus familias.

fundacion IlundainFundación Ilundain Haritz Berri es una entidad social sin ánimo de lucro, cuya principal misión es acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, generando nuevas oportunidades que favorezcan su inclusión social, laboral y comunitaria. Desde sus inicios hace más de 30 años, más de 4.000 jóvenes han pasado por los diferentes programas gestionados por la Fundación.

logo mujeres por la pazWILPF es una organización internacional, fundada en 1915 en La Haya, para unir a mujeres que se oponen a toda clase de guerras y violencias; a toda opresión, discriminación y explotación femenina. Trabaja por el desarme universal, la transformación pacífica de conflictos, los derechos humanos y el logro de la justicia económica, política y social.

santa sedeNoticias de la Ciudad del Vaticano
Noticias del Papa Francisco

foro de laicosEl Foro de Laicos, es un ámbito de diálogo, reflexión, formación y proyección social, ética y religiosa. Somos una entidad que agrupa diversas asociaciones y movimientos católicos laicales, cada cual con su propio carisma e identidad.

casal de la pauMisión de: El Casal acoge y acompaña, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social

Sistema de Información de la Realidad Eclesial de la Panamazonía

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »