Nyarurema. Rwanda

El Instituto Secular Vita et Pax comienza una nueva colaboración con la parroquia de Nyarurema en un proyecto ambicioso cuyo objetivo es cubrir las necesidades  que, desde hace tiempo se está viendo, tienen muchas mujeres-niñas de ayuda tras un embarazo en edades tan cortas y a la vez encauzar la formación a madres que aún son adolescentes. La necesidad surgió cuando se ha podido comprobar el aumento en el número de niñas-adolescentes que se quedan embarazadas a muy corta edad, edad escolar todavía y si a esto añadimos la falta de formación, la falta de condiciones dignas acompañado todo de alto nivel de pobreza, con problemas de desnutrición, podemos imaginar la necesidad de una actuación rápida..

Esta formación es integral a la hora de enseñar sobre la nutriciòn y tratamiento de su estado de embarazo y una vez dado a luz , su atención y asistencia al bebe.

Por otro lado y a nivel de poderse ganar un sustento mínimo se les enseña a través de un taller de costura, que les garantiza un trabajo y un medio de vida. Es ahí donde  Vita et Pax colabora económicamente y un miembro de Vita et Pax, Bety, con formación específica en esta rama laboral, trabaja en el taller dando clases.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »