Un Regalo de Vidas

Un Regalo de Vidas

Ellas, nuestras compas de camino, fueron por delante de nosotras y nos dejaron la riqueza de sus vidas. Ha habido más compañeras que no están reflejadas porque se fueron cuando la tecnología no ofrecía estas posibilidades pero viven con nosotras, y sus recuerdos, sus enseñanzas siguen guiando, en cierta manera, nuestro caminar.

“Nos quitamos el sombrero” ante vuestras vidas donadas.

NatiNatividad Grau Cebolla (†) 14/02/2024

Una compañera alegre, cariñosa y acogedora. Cuanto nos hemos reido con tus chanzas en las convivencias generales. Sentimos mucho este último periodo donde el dolor no te ha dejado ni un momento. Agradecemos la serenidad que nos has mostrado a todos a pesar del dolor, tus oraciones y tu paz interior.

Maria Dolores Dolz Juliá (†) 23/03/2023

¡¡”Lolita vive”!! Con esta afirmación, escrita en el Altar de Etxetxikia, celebramos la Eucaristía de despedida a Lolita Dolz, la valenciana que vivió su entrega durante tantos años en navarra -Tafalla y Pamplona- sembrando sencillez y servicio, creando frutos de amistad. Así lo fuimos expresando, con cariño y agradecimiento.
El sábado, 25, le dimos el último Adiós antes de ser incinerada para ser llevada a su Alboraya natal, acompañada por su hermana Mary y sus sobrinos.
¡¡Gracias, Lolita, por todo lo que nos has dado!!

Maria Rosa Novell Serra (†) 27/02/2023

Mujer bondadosa, amante de la alegría y apoyo de toda persona que necesitara hablar, llorar, pedir… amar. Dispuesta para acudir a todo aquel que se acercara a su vida. Amiga de los pobres y amante de Jesucristo. Mujer deseosa de vivir la vida siguiendo a Jesús, su Amigo. Siempre recordaremos tu sonrisa, una sonrisa amable y cordial, cariñosa y cercana. Pide por nosotras. Siempre te llevaremos en nuestro corazón

Maialen Villanueva (†) 22/12/2022

Gracias Maialen por tu vida entregada, por tu entusiasmo en todo lo que hacías, jovial, alegre, goza ya por siempre de tu Amigo Jesucristo, de los tuyos y de nuestras compañeras que nos han precedido. Eskarrik asko Gracias. Obligado

Angeles Martínez (†) 29/10/2022

Damos gracias por su vida, vida llena y entregada, vida ofrecida en el trabajo, el servicio, y también en la enfermedad, con espíritu y fortaleza.
Hoy la sabemos participando ya de esa Pascua en la que Cristo nos precedió a todos, Pascua prometida, Vida con el Padre.
Y le decimos: Ángeles, desde allá intercede por todos nosotros.

amor y justiciaAmparo Carbonell Sanfeliu (†) 13/05/2022

Amparo respondió a la llamada del Señor por los años en los cuales nuestro Instituto se expandía por estas tierras de Levante, y se consagró a Él viviendo en las condiciones ordinarias de la vida.
Compaginó la atención a su familia con su trabajo en el Taller de Artesanía Litúrgica ubicado aquí en Alboraya durante tantos años y en los cuales Vita et Pax fue referencia para la Iglesia en muchos lugares del mundo, por la confección y diseño de ornamentos sagrados.

regalo de vidasMary Villanueva (†) 14/03/2022 

Recordamos de ella su risa contagiosa, sus brazos abiertos para acoger, sus ganas de hacer felices a las demás, eso y mucho más nos dejas aquí. Ahora tus deseos de felicidad se verán saciados. Te reunes con toda la familia de Vita et Pax en el cielo y desde allí nos cuidas a todas.

Mª Dolores Ruíz de Azcarate (†) 23/02/22

Hoy se fue con su Amigo Jesucristo nuestra querida compañera Maruja, tan querido, seguro que sabrá alegrar las mañana con su simpático deje andaluz que nunca perdió. Mujer alegre y dicharachera, con su carácter bien fuerte que le ayudo, seguramente, en toda su andadura que ha sido larga y enriquecedora. Ha sido un camino largo y con variedad de misiones a realizar, siempre fue una mujer muy activa, generosa y servicial. Buen encuentro Maruja.

Mª Dolores Benito  (†) 15/02/2022

Te llamábamos Lola, Lolita, lo cierto es que así de pequeñita ocupabas mucho sitio en nuestros corazones, alegre, dicharachera, aún recuerdo verte bailando y cantando por los pasillos de casa, a tus “taitantos años” siempre llevabas contigo la alegría y me decías que ” cuando parecía que se te iba apagando visitabas a tu “Buen Amigo” con una petición: Dame la mano. Díselo tú, me aconsejabas, porque Él no te soltará.
Cariñosa, afectiva, entrañable, disponible… tu pregunta constante a tus compas: ¿ Te ayudo a algo? ¿que puedo hacer?
Gracias Lola por todo lo que me has enseñado, por tu acogida cuando llegue al Instituto, por compartir conmigo todo tu trabajo de años, procurando siempre que estuviera informada del caminar del P. Cornelio y del Carisma y Misión del Instituto Vita et Pax. Con mucho cariño, hasta luego Lola.

Margarita Abadía (†) 13/12/21 

un regalo de vidasLa primera de Vita et Pax que pisó tierras brasileñas y sembró para que muchas otras continuásemos el camino. Margarita gracias por tu vida, por la paciencia, por la acogida cuando regresábamos de nuestras misiones y nos preguntabas con entusiasmo por la misión, gracias por tu escucha entusiasmada. Vive en paz amiga porque ya se ha producido tu encuentro con el Amigo, ya vives la Paz y la Vida para siempre. Tus compañeras de Brasil, Adela y Mercedes.

Encarnación Piris.

regalo de vidasNos conocíamos desde hace mucho tiempo, hemos compartido muchas aventuras, cada una en su destino. Volvimos a encontrarnos en Valencia. La enfermedad, en tu caso, muy larga, te dejó en una silla de ruedas, todo el proceso fue un camino de dolor, pero amiga tu buen humor, tu cariñosa acogida y tu sonrisa permanente nunca desapareció, Unos días antes de partir nos visitamos y juntas acudimos a la Eucaristía, hoy estás en Tu Casa gozando con nuestro Amigo Jesucristo.

Julia Díaz

Julia nos ha dejado el 23 de septiembre del 2021 después de haber vivido con una entrega y generosidad a los demás en el campo de la emigración entre Suiza, Barcelona y Elche (Alicante) , trabajó como auxiliar de enfermería y dentro de éste campo le dedicó su tiempo libre a la Pastoral de la Salud. Incansable en su visita a los ancianos necesitados. Cuando se jubiló siguió su atención a cuantas personas necesitadas llegaban a ella. Ha sido una persona incansable con la mirada puesta en el Señor y en los hermanos.

Angelines Llopis.

regalo de vidasFue una compañera muy callada, pero con un sentido del humor muy fino, muy observadora y muy prudente. Siempre disponible para ayudar, aconsejar, colaborar quedándose siempre en segundo plano. Bondadosa y cariñosa

Emy Martínez

De Emy podemos destacar su disponibilidad. Siempre positiva y alegre. Muy espontánea y abierta a la novedad, le gustaba vivir el presente, aquello que tenía delante, y saborearlo para entregarlo a los demás. Cuando apareció la enfermedad la vivió como un proceso natural y fue un ejemplo para todas nosotras.

Tere Signes

Mujer alegre y amante de la música, conversadora con todos aquellos necesitados que te encontrabas por las calles, dispuesta a alegrar cualquier momento, creativa y dispuesta a emprender metas novedosas.
Mujer celebrativa de todo momento que se vivía en grupo, caminante de más de un camino, donde has compartido vida con todo aquel que necesitará de ti. Siempre dispuesta con una sonrisa y un canto en la boca. Te fuiste con alegría, seguro que allá en la casa del Padre suena tu órgano  y tu risa.

un regalo de vidasAna Roca (†) 26/03/2020 

Ha volado en plena pandemia, sin hacer ruido, en silencio. Así ha sido su vida de entrega generosa: en casa,ejerciendo su profesión de enfermera, en distintas partes del mundo, con dedicación hasta su jubilación que la llevó a un voluntariado en los campos de refugiados en África. Compañera acogedora y queredora.
Mujer siempre dispuesta a la ayuda, atenta a todo el que necesitará de su apoyo.
Gracias por tu testimonio de vida, sigue acompañándonos desde la casa del Padre.

un regalo de vidas Mª Carmen Calabuig (†) 2019 

Mujer entregada a los más desfavorecidos, su profesión de Médico le ha llevado a los sitios mas necesitados, así lo quería ella, su labor en pueblos pequeños y más tarde en Rwanda ha sido de una entrega total a ellos, los quería.
Comentaba que le encantan los escritos del Papa Francisco… los leo y releo, me hacen un bien inmenso y creo que me ayudan a ir cambiando mi corazón de piedra por un corazón de carne, a ver con los ojos de Jesús la realidad que me rodea y si no puedo hacer otra cosa, saludo, abrazo, manifiesto que les quiero, que son ALGUIEN para mí y que estoy a su lado… ellos siempre me enseñan el respeto, la fuerza en la debilidad, son como las cañas, los doblan pero no los rompen… sufren pero no acaban con ellos…. Gracias Carmen, como le gustaba que le llamaran, por tu arrojo, por tu generosidad, por tu Amor entregado.

Mary Luz Jimenez de la Peña

regalos de vidaSiempre tenía presente a su familia y a su tierra y solía decir “que se sentía orgullosa de sus antepasados y de su tierra aragonesa”.
Amante de los libros y de la cultura, entregada a su labor de difusión y de compartir esa cultura en su trabajo en las librerías Manantial de Vita et Pax.
Siendo muy joven se encontró con el P. Cornelio fundador de VIta et Pax y su carisma la conquistó. Una enfermedad se la llevó y desde la casa del Padre cuidará de todas nosotras.

Leonor Casiano

Mucho podríamos decir de ella, pero no resulta fácil sintetizar: Mujer sencilla, amable, acogedora siempre, culta, fiel en el seguimiento a Jesucristo, y tomando las palabras de un amigo nuestro “mujer de mucha vida, alegría, esperanza y además muy versada en diferentes y varios temas de toda índole con la que se conversaba ricamente” y añadimos nosotras, con un gran espíritu de artista y soñadora.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »