Un grupo experto en fidelidad

Por:  Secretariado de Espiritualidad

Del 29 de junio al 1 de julio nos hemos reunido en Moncada (Valencia), en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz, un grupo numeroso y variado, experto en fidelidad, para llevar a cabo la preparación inmediata a la celebración de las Bodas de Oro. Este año, el dia 15 de agosto, celebrarán su gran fiesta: Marina García, Ambrosia Gil, Salomé Palomar, Mary Bravo, M. Josefa Conget, Charo Martí, M. Victoria Millet, Mari Parrilla, Trini Pina y Pilar Riera.

Entre todas ellas reúnen quinientos años de entrega, de vidas compartidas, de ilusiones renovadas, quinientos años diciendo sí a la llamada del Señor, dando lo mejor de cada una, con disposición para ir donde se les necesite, con sus alegrías y dificultades. Ciertamente, el año 2012 no es un año cualquiera para estas compañeras.

De manera especial María ha sido la compañera de estos cincuenta años y, por eso, la preparación ha estado marcada por su presencia. Hemos recorrido las grandes etapas de su vida y las hemos puesto en paralelismo con la nuestra. Iniciamos con la vocación de María (Lc 1,26-38) y nos iluminó nuestra vocación; continuamos con el encuentro de María e Isabel (Lc 1,39-45) y nos llevó a nuestra experiencia de vida de fraternidad; seguimos con la Misión de María (Lc 1,46-56) y con nuestra misión; después contemplamos cómo María escucha los gemidos del mundo (Jn 2,1-12) y nos azuzó nuestra propia escucha; pasamos por la crisis de María en el progreso de la vida espiritual (Lc 2,41-52) que nos aterrizó en nuestras crisis; por último, llegamos al mejor vino (Jn 2,1-10) y a nuestro mejor vino.

El encuentro ha supuesto, sobre todo, un tiempo y un espacio para agradecer. La actitud fundamental ha sido el agradecimiento. Agradecimiento por la vida, agradecimiento por la llamada de Dios y su amor, agradecimiento por estos cincuenta años de vida entregada en la cotidianidad del mundo, agradecimiento por el propio Instituto Vita et Pax que ha servido de buen cauce para la entrega…

Y estas diez compañeras quieren seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora, lo mismo que hizo María: dar al mundo al Salvador. Así lo han dicho y seguro que así lo harán. FELICIDADES.

Celebración Bodas de Oro

 

B O D A S   DE   O R O
   1962-2012  

 

   “Señor, dónde moras
Ven y verás”

                                                           (Jn 1,38-39)  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »