“ El Señor ha resucitado, ¡Aleluya!”

“ El Señor ha resucitado, ¡Aleluya!”

Pascua de Resurrección 2016

Por: Ascensión de Vicente. Vita et Pax. Madrid

“Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo” Con estas palabras, el salmo que cantamos hoy, el 117  nos invita a la alegría, porque el Señor ha resucitado, ha vencido a la muerte.

Durante 40 días la Iglesia nos ha ido preparando para este gran acontecimiento, la resurrección de Jesús y consecuentemente nuestra propia resurrección,  Las lecturas, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo nos ha presentado el camino a seguir para convertirnos “Convertíos y  creed en el evangelio” se nos decía al comienzo de la Cuaresma, el miércoles de ceniza, para seguir cada día con los pasajes más destacados del Evangelio, culminando con el llamado Triduo Pascual, la celebración de la muerte y Resurrección del Señor.

Es un gran día para los cristianos, es la fiesta central del año litúrgico y en ella se nos invita a vivirla en plenitud, sabiendo que Cristo ha vencido a la muerte y que nosotros también resucitaremos con él. “Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe”, nos dice San Pablo, Por  tanto  es un día en el que debemos renovar nuestra fe, nuestro compromiso  bautismal, “habéis sido sepultados con Cristo  buscad las cosas de allá arriba,” nos dice el mismo Pablo en la segunda lectura de hoy. ¿Qué significa, “buscar las cosas de arriba?” significa que con los pies bien puestos en la tierra, nuestra mirada debe estar en el Señor, lo que no debe impedirnos vivir el hoy con todas sus consecuencias, Un hoy lleno de muerte, lleno de violencias, de guerras en el que nosotros tenemos que ser creadores de vida, aportando esperanza en una vida mejor, tarea no fácil, pero debemos poner empeño en que así sea.

Las lecturas tanto de los Hechos de los Apóstoles como del Evangelio, nos narran los hechos tal y como ellos, testigos de la Resurrección los vivieron. Juan en el evangelio nos cuenta al detalle lo que pasó esa mañana, siendo la testigo principal, María de Magdala. En este relato debemos remarcar varios hechos, primero fue una mujer quien descubre” el sepulcro vacío”, segundo corre a contar a los discípulos lo que cree que ha pasado allí, tercero, ellos van al sepulcro “vieron y creyeron”.

Este debe ser nuestro camino. Descubrir que Cristo ha resucitado, anunciarlo para que otros  también lo descubran y crean. Celebramos el compromiso de Dios con la vida, y celebramos también que podemos mirar de cara a la vida, lo que no nos exime de nuestra responsabilidad en todo lo que estamos viviendo.

Que Jesús resucitado nos fortalezca en la  fe, viviendo con esperanza y comprometidos en la Caridad, en el Amor, como testigos testigos de este amor Amor de la Misericordia

Termino con la secuencia de este día de Pascua

Ofrezcan los cristianos, ofrendas de alabanza

A gloria de la Víctima propicia de la Pascua.

Cordero sin pecado que a las ovejas salva

A Dios y a los culpables, unió en nueva alabanza.

Lucharon vida y muerte, en singular batalla,

Y muerto el que es la vida, triunfante se levanta.

¿Qué has visto en el camino, María en la mañana?

A mi Señor glorioso, la tumba abandonada.

Los ángeles testigos, sudarios y mortaja

A mi Señor resucitado, mi amor y mi esperanza.

Venid a Galilea, allí el Señor aguarda,

Allí veréis los suyos, la gloria de la Pascua.

Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia,

Que estas resucitado, la muerte en ti no manda.

Rey vencedor, apiádate de la miseria humana,

Y da a tus fieles parte en tu victoria santa. Amen

 

 

 

 

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »