Etxetxikia de Alicante

Recuerdo de una celebración

Después de la fiesta de la Primera Oblación de Paky en Pamplona nos llega el momento de celebrarlo en Alicante, su tierra natal dónde vive y trabaja ella, su familia, amistades y compañeros de trabajo.

Fue el día 9 de  este mes de junio en la  Etxetxikia de la Calle Dr. Just 10, ático B. Nos reunimos alrededor de las 8 de la tarde  para celebrar la Eucaristía acompañados de su  hermano, sobrinas, amigos y todos los miembros del Centro. En total éramos 23. Nos acompañaron dos sacerdotes amigos: Nacho, responsable de la Pastoral Penitenciaria  y Lucio,  Delegado del apostolado Seglar y Acción Caritativa, los dos de la Diócesisde Orihuela-Alicante.

Paky  leyó una monición de entrada en la que  explicaba la búsqueda, sus inicios el por qué de su sí, y su aterrizaje en el I.S. Vita et Pax.  Todo ello nos entonó, nos ayudó a ambientarnos,  y clarificar lo que supone este paso de la Oblación al Señor.

Las lecturas fueron: 1Sm 3,1-10; Salmo responsorial: Ven y sígueme, Evangelio Lc 5,1-11. Pudimos seguir los  cantos  del esquema del folleto que se preparó para la celebración en Pamplona “Mi Buen Jesús”

Homilía  compartida, preces espontáneas, alrededor de  lo que supone el seguimiento al Señor desde una opción cristiana –vida Consagrada-  y el valor de la familia.

Los matrimonios presentes  con los hijos que nos acompañaron, incluidos los sobrinitos de Paky, Mara de 3 años y el pequeñín  de meses traído por los “Reyes  Magos” desde Etiopía. Esta presencia ayudó a llenar de contenido la celebración de por sí importante pero lo enriquecieron con sus juegos, jolgorios, sonrisas, ojos grandes con miradas transparentes.

De una mesa pasamos a la otra compartiendo unas cocas  típicas alicantinas, frutos de la tierra, bebidas y el rico compartir  entre jóvenes,  mayores y niños. Un grupito reducido nos quedamos intercambiando impresiones, se fueron tarde pero fue un sabroso diálogo.

Etxetxikia de Alicante

Fue una experiencia “dulce” de las que salen sin pensarlo demasiado, una ocasión para compartir lo que somos y tenemos para darnos más a conocer como Vida y como Paz. Ojala  perdure y pueda repetirse.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »