Fiesta en Etxetxikia, la casa solariega

Por: Sagrario Olza. Vita et Pax. Pamplona

 Fiesta en Etxetxikia

Las raíces familiares de Vita et Pax están en Pamplona y Etxetxikia –casa pequeña- es para todas nosotras la Casa solariega, con todo lo que supone de recuerdo por las vivencias personales en los tiempos de formación y por la valoración de los orígenes del Instituto.

El día de Pentecostés -27 de mayo- la Casa solariega, recién arreglada y pintada, vivió una jornada de Fiesta:  Paky Lillo, de Alicante, se incorporaba oficialmente a nuestra familia. Ella quiso formalizar su compromiso en la bonita Capilla de la Casa, que guarda las confidencias de las que por aquí hemos pasado, confidencias hechas oración en el diálogo cercano con nuestro Amigo Jesucristo, el residente permanente.

Todas las de Pamplona y las que vinieron de Alicante y Valencia, de Zaragoza y Barcelona, acompañamos a Paky. La acogimos en la familia con alegría y cariño.  Ella nos transmitió su ilusión y convencimiento por el paso que daba: agradecía a Jesús por haberla elegido para hacerle presente entre sus preferidos -es Trabajadora Social en una Cárcel-, para manifestar su misericordia a los que más la necesitan.  La decisión de Paky estimula el compromiso de las que llevamos muchos años comprometidas en la misma tarea. ¡Gracias, Paky!

Los preparativos y los diferentes aspectos de la celebración nos regalaron el gozo de experimentar los lazos que nos unen como familia institucional, formada por mujeres que compartimos una misma vocación:  vivir de la Vida de Jesucristo, llevar esa Vida a los demás y ser artesanas de paz, de su Paz.  La persona de Jesucristo y la tarea que nos encarga son la razón de nuestras vidas… ¡Y estamos muy contentas por haber sido llamadas!

También vinieron, desde Alicante, dos amigas de Paky. Les agradecimos su presencia. Nos alegró que gustaran los placeres y el ambiente que ofrece el Casco Viejo de Pamplona.  Quedaron invitadas para una estancia más larga entre nosotras. ¡Nos gusta que conozcan los bonitos lugares de nuestra tierra!  Ojalá cumplan el slogan de nuestra publicidad turística:  “Navarra: ir… es volver”

 Fiesta en Etxetxikia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »