Alicante a 18 de octubre de 2021
¡Por fin! pudimos volver a juntarnos el grupo de Vida y Paz.
No todas hemos llegado del pueblo. Las que estamos retomamos nuestras reuniones al calor de unas reflexiones que nos ha mandado nuestra compa Mari Carmen; Gracias por tu trabajo lleno de cariño.
Comenzamos con un silencio interior que nos ayudó a contactar con esas entrañas de misericordia del Espíritu del Buen Jesús. Seguimos con el encuentro que tuvieron Jesús y la samaritana alrededor del pozo de Jacob.
De un contexto social de “entonces” ⇒ al de “ahora”
Fuimos conscientes de que ese contexto podía reproducirse en momentos de nuestras vidas.
Cuántas veces vamos con una meta prevista y por el camino las cosas cambian, hasta que lo previsto se convierte en un “imprevisto” sorprendente.
Cuantos momentos sin “sustancia” han terminado siendo sorpresivos, entrañables…,
Compartimos momentos del confinamiento que favorecieron encuentros no programados: la alegría de vernos a través de los medios audiovisuales, las conversaciones telefónicas con amigos y familia que hacía tiempo que no teníamos…
Y también momentos de compartir: la fraternidad de los aplausos, el saludo de los vecinos…,
Llegamos a la conclusión de que realmente el Espíritu de Jesús nos había ayudado conducido a una transformación.
Nos había ayudado a descubrir el valor del “otro”; valía la pena intentar entender más que juzgar, calmar más que entrar en desesperaciones…. No era nada nuevo, pero lo sentíamos más cercano, más profundo. Que interesante es descubrir que lo “ya sabido” hay aspectos por descubrir. La novedad siempre existe, Jesús mismo nos lo demuestra, Él es siempre Novedad. Le pedimos que siempre nos lo haga descubrir.
Fue una tarde gozada y nos acercó un poco más al Espíritu de Nuestro Buen Jesús.
Con Cariño el grupo de Vida y Paz de Alicante.