Grupo Vida y Paz Ciudad Real

Por: Ascensión de Vicente. Vita et Pax

El día 21 de diciembre nos reunimos el grupo de Vida y Paz de Ciudad Real para el encuentro mensual y según programa. Pero este día tenía un matiz especial, pues celebrábamos ya la Navidad, la fiesta importante para los cristianos en la que hacemos presente la venida de Dios al mundo, la Encarnación de Jesús.

Grupo VyP Ciudad RealLo celebramos con la Eucaristía en  nuestra casa de la calle Esperanza, 4. Presidió la Eucaristía el sacerdote Pedro López de la Manzanara, amigo de todas las del grupo y cercano a nuestro proyecto.

Con las lecturas que la liturgia nos ofrecía, Pedro nos compartió una reflexión que él se había hecho sobre los diferentes grupos que encontramos en los relatos evangélicos de este tiempo, los transcribimos pues los consideramos importantes y que nos pueden ayudar.

  • Los “espabilaos” (pastores) esperando al sol que siempre sale.
  • Los “caminantes” (sabios de Oriente) soñadores, despiertos, buceadores de la verdad.
  • Los “pacientes” (Simeón y Ana) la esperanza no se pierde.
  • El “buenagente” (José) el de corazón limpio.
  • La “tierrabuena” (María) aposento, surco, acampada de Dios.

Con este profundización  en lo que supone el relato del nacimiento y primeros pasos de Jesús en Belén y las aplicaciones para nuestra vida que los componentes del grupo fuimos aportando, continuamos la celebración, compartiendo Palabra, Pan y ágape fraterno, momento en el que pudimos compartir también los proyectos familiares de cómo vivir la Navidad, con los criterios de solidaridad, fraternidad y austeridad y por supuesto en familia.

Con ello, degustando los dulces artesanos de una de las componentes del grupo y algún villancico, dimos por terminado el encuentro, con el consabido FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO nos despedimos hasta el nuevo encuentro el mes de enero.

Que vuestras Navidades sean alegres y compartidas, un abrazo grande

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »