Por: Cecilia Pérez. Valencia
Estamos en Valencia, último domingo del mes de noviembre, primero del tiempo de Adviento. Estamos en la casa de Vita et Pax en Pintor López, somos diez mujeres y formamos el Grupo Vida y Paz de Valencia, casi recién estrenado.
Son las cinco de la tarde; una tarde luminosa, mediterránea y, por otoñal, acabando de gastar el sol que hoy se nos ha regalado.
Os presento a MaiSefa, Adela, Pilar, Amparo, Katy y Consuelo que, junto a nosotras y con nosotras están iniciando este camino de profundización en el Carisma y Misión de Vita et Pax. Y, porque queremos compartirlo para ayudarnos a vivir de la Vida de Jesucristo, nos hemos dado cita todos los últimos domingos de cada mes para orar y reflexionar juntas.
Hoy, Oración al Espíritu y Palabra de Dios de la liturgia de este domingo. Después el tema Teología del laicado nos ha servido para subrayar nuestra consagración bautismal, nuestra misión específica como miembros de la Iglesia y siendo Iglesia, especialmente reconocida por el Concilio Vaticano II.
La responsabilidad de nuestra misión nos pide ser coherentes con nuestra fe en los ambientes, situaciones, respectivos estados de vida, circunstancias, etc. que constituyen nuestra realidad personal, familiar y social.
La Oración y reflexión en común nos compromete como grupo.
La mesa, con un chocolate y una “coca” casera, nos reúne al final. Todo es casero, el chocolate también
Nos despedimos hasta el mes de enero pues la celebración de la Navidad nos hace dar un salto y estrenar año antes de volvernos a encontrar.
Esta vez no hemos hecho foto; la próxima será, pero sí que deseamos a todos los Grupos Vida y Paz, especialmente y a todo el que nos lea
¡¡Feliz Adviento!
¡Feliz Nacimiento del Señor!!