IV Encuentro grupo Vida y Paz de Barcelona

IV reunión VyPaz BarnaPor: Flor Pedrero. Vita et Pax. Barcelona.

Fecha: 13 de enero 2014. El tema de hoy: María compañera de camino en Vida y Paz

Comenzamos como siempre solemos hacer tomando conciencia de que cuando nos reunimos lo hacemos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu y, en esta ocasión nos acompaña María de manera especial. Ella, la Reina y Madre de Vita et Pax, es siempre nuestra mejor compañera e intercesora.

Y recordamos lo que nuestro fundador decía de María “Es la última de las características descriptivas de la espiritualidad de Vita et Pax. Es el broche de oro con que se cierra la descripción del Carisma original del Instituto, que si se presenta como una ‘familia reunida por virtud y a imagen de la Santa Trinidad’, también aparece como una familia cuyo Padre es Dios, cuya Madre es la Virgen María. Con su presencia y participación en la realización de las grandes etapas de la Historia de la Salvación, María, Madre de Jesús, es modelo de aquellos que en la Iglesia, engendran a Cristo en los hombres. La mediación de María ante Jesús ahora es como en la hora de Caná” (P. Cornelio).

En los Estatutos que tenemos como Instituto se destaca que para los miembros de Vida y Paz, María es nuestra compañera de camino:“Los miembros de ‘Vita et Pax in Christo Jesu’… inspirarán su consagración secular en el ejemplo de Santa María, la cual dio al mundo al Salvador ‘mientras llevaba una vida común a todos, llena de preocupaciones familiares y de trabajos, unida íntimamente con su Hijo…’ Al igual que Ella, cooperarán a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la caridad ardiente”  (Est. Art 15).

Siempre coincidimos, que estos encuentros, nos ayudan a profundizar en nuestra fe y compromiso, partiendo de nuestro bautismo, al tiempo que se va afianzando nuestra fraternidad y, sentido de pertenencia a la familia de Vida y Paz. La oración final fue el Magníficat que pausadamente recitamos y compartimos en voz alta.

En la cena celebramos la vida y la alegría del encuentro, que nos anima a seguir alegres el camino emprendido. Nos reunimos los primeros lunes de cada mes. Os invitamos: ¡VENID Y LO VEREIS!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »