“Jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales” Papa Francisco

EXPO – VOCACIONAL Quetzaltenango, Mayo 2017

Como cada año, al llegar el cuarto domingo de Pascua, celebramos el encuentro vocacional en Xela. Un encuentro que reúne a jóvenes con inquietud de servicio, con preguntas sobre qué hacer con su vida, con curiosidad por conocer nuevas propuesta de vida en las que ser felices.Jóvenes con grandes ideales

Nos encontramos en una misma tarea las personas que hemos hecho opción por la vida consagrada y que formamos parte de las diferentes congregaciones religiosas y los institutos seculares que vivimos y trabajamos en Xela.

Arrancamos el encuentro con música, juegos y dinámicas que tanto  gustan a los jóvenes y que ayudaron a integrarnos y a sentirnos parte de la misma fiesta. Jóvenes, adultos, hombres y mujeres unidos por la alegría de sabernos en una jornada importante.

Tuvimos oración y reflexión acerca de la vocación, donde se nos recordó a qué somos llamadas/os desde nuestro bautismo y a estar atentas/os a esa segunda llamada que Dios nos hace al servicio de los demás y que, si respondemos con generosidad, nos va a llevar a regalarnos y en ello a descubrir la felicidad del evangelio en el seguimiento de Jesús.

Hubo descanso, más música, paseos y conversaciones en donde los jóvenes se iban acercando y compartiendo con los adultos que allá estábamos acompañando.

Llegó el momento de compartir, cada institución,  un poco de su historia, carisma, aquellos elementos más relevantes que pudieran dar a las/os jóvenes alguna referencia sobre cada familia consagrada.

Posteriormente los participantes fueron pasando por los diferentes stands, donde cada una de las instituciones presentaba el  carisma, la  espiritualidad, la historia de su institución. Y lo más interesante, se producía el acercamiento, la calidez, el encuentro en donde, además de la información  verbal, escrita, a través de folletos, señalizadores, etc. podríamos compartir nuestra propia experiencia de vida consagrada. Miradas de curiosidad, expectativas, expresiones de sorpresa ante lo novedoso o desconocido y sonrisas que animaban a tomar en serio cada una de las propuestas vocacionales.Jóvenes con grandes ideales

Finalizó la Jornada con la Eucaristía, presidida por Mons. Mario Alberto Molina, nuestro Pastor de la Diócesis de Los altos-Totonicapán.

En fin, un día alegre, gozoso, puesto  al servicio de las/os jóvenes en su caminar de búsqueda de sentido y razón de ser para sus vidas. Y de paso… para confirmar las nuestras.

Un nuevo año, una nueva experiencia, una nueva oportunidad para poner en las manos y los corazones de las/os jóvenes propuestas de seguimiento de Jesús, en la tarea de la construcción del Reino. Con ello estamos diciendo que seguimos creyendo que otro mundo es posible.Jóvenes con grandes ideales

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »