La novedad que ha llegado a nosotros

La novedad que ha llegado a nosotros

Por: Inés y Ricardo. Vida y Paz Alicante.

Testimonio en el II Encuentro Nacional de los Grupos Vida y Paz en Valencia

Surgió la idea de que compartiéramos nuestra experiencia en ese día de encuentro que ahora estamos celebrando. En un principio nuestra intención era acudir, por supuesto, pero la vida nos convocó en otro lugar: en la mesa de estas elecciones, así que desde allí os saludamos y os ofrecemos nuestra novedad.

La imagen del Dios que hemos recibido en nuestra educación religiosa no responde a un Dios cercano, es el de un Dios Padre que nos acompaña en nuestro caminar, desde su estar, desde su lugar; un Dios ante el cual nos arrodillamos y miramos hacia arriba y sabemos que podemos contar con Él, siempre nos hemos sentido creyentes de esa imagen.

Al llegar de nuestra patria, somos de Uruguay, buscamos un grupo para vivir nuestra fe en familia, como una familia cristiana. Estuvimos en búsqueda algún tiempo sin encontrar lo que nos ayudaba a vivir nuestra fe. Pasamos una época de escepticismo en cuanto a nuestra integración e incorporación eclesial.

Pasado un tiempo nos incorporamos a la actividad de Pastoral de la Calle y en esos espacios de encuentro con los más pobres nos encontramos con Vita et Pax a través de Paky que era una de nosotros.

En los distintos momentos de visitar a aquellos que no tenían un techo y pasaban necesidades nos fuimos acercando unos a otros y llegamos a compartir nuestra fe; nuestra búsqueda se activó de nuevo, sentimos curiosidad por conocer al Instituto Vita et Pax y a su Amigo Jesucristo. Le preguntamos a Paky y ella nos invitó a acudir al grupo que se reunía una vez al mes, tuvimos nuestras dudas pero allá fuimos.

Desde entonces hemos acudido a las reuniones y se ha ido transformando esa imagen de Dios, aunque bueno, un tanto alejada del día a día, para sentir a un Jesús cercano que habita dentro de nosotros, que es nuestro AMIGO con mayúsculas y que nos acompaña en nuestro caminar, que nos enseña a vivir y a solucionar las cosas de todos los días. Esa es la novedad que ha llegado a nuestra vida y se ha ido haciendo poco a poco, compartiendo y orando.

Desde Alicante, muchas gracias a todos y gracias a la colaboración de mis compañeras que han hecho posible que llegue a vosotros estas letras y nuestro sentir. Buen verano.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »