Merece la pena

Por: Secretariados de Espiritualidad y Formación. Vita et Pax.

Del 16 al 19 de abril tuvo lugar en Nyarurema (Ruanda) una sesión vocacional organizada por Vita et Pax. Aunque parezca increíble Dios sigue llamando y hay jóvenes que tienen el coraje y la Merece la penahonestidad de ponerse a la escucha e intentar responder.

Cuatro mujeres jóvenes sintieron esa llamada y quisieron discernir para atinar en su opción de vida. El primer día nos centramos en descubrir las llamadas de Dios que encontramos en la Biblia. De esta manera profundizamos en la vocación de Abrahám, Moisés, algunos profetas, María de Nazareth… descubrimos también los obstáculos que aparecen a la hora de responder pero cómo Dios siempre da la fuerza para poder hacerlo en libertad.

El segundo día, siguiendo la enseñanza del P. Cornelio, fundador de Vita et Pax, nos acercamos a Jesucristo como nuestro amigo. Para ello, nos ayudaron cuatro amigas de Jesús: la samaritana (Jn 4), María Magdalena (Jn 20,11-18), la cananea (Mt 15,21-28) y María de Betania (Jn 12,1-11). De ellas aprendimos el coraje para hacer lo que creemos que tenemos que hacer, la intimidad que podemos llegar a tener con Jesús, el amor desbordante que busca sin descanso y la generosidad gratuita.

El tercer día presentamos los Institutos Seculares, esos Institutos de vida consagrada formados por personas que comprometen radicalmente su vida en el seguimiento de Jesucristo y, dentro de ellos, presentamos el Instituto Secular Vita et Pax in Christo Jesu. Nos detuvimos en ese regalo fascinante que es su carisma. Regalo dado por el Espíritu de Dios al P. Cornelio Urtasun para servicio de la Iglesia y del mundo. Es nuestro don y a la vez nuestra tarea. Nuestro don es ser Vida y Paz en Cristo Jesús y nuestra tarea consiste en ser Vida y Paz en Cristo Jesús para la Iglesia y el mundo.

En la liturgia celebrábamos todo lo que íbamos aprendiendo y cada una de ellas, en diálogo sincero, iba poniendo palabras a esa intuición que percibía en lo más profundo de su ser y que llamamos vocación.

DSCF5231

DSCF5243Que el Espíritu del Resucitado os llene de su fuerza para responder con valentía y honradez a la propuesta recibida. Sólo deciros que ¡¡¡Merece la pena!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »