Mi actividad en Guatemala.


Por: Maite Menor. Vita et Pax. Guatemala.

Mi actividad en Guatemala

Soy docente en la Universidad Rafael Landívar de la Compañía de Jesús en la capital de Guatemala. Imparto clase de Bioética a los alumnos de Medicina, así como otras materias que llevan en el pensum como Juventud y vida saludable y Quién fue Jesús de Nazaret.

Desde que empezó la pandemia del Covid todo está siendo virtual, lo que ha significado un mayor esfuerzo y dedicación, además de nuevos aprendizajes con las diversas plataformas tecnológicas.

A parte de esta principal actividad, soy miembro de un grupo de reflexión teológica feminista que se llama Núcleo Mujeres y Teología. Realizamos reflexión teológica desde las mujeres, basadas en grandes teólogas cuyos trabajos siempre inspiran.

Entre las muchas actividades que realizamos está la de acompañar, a través de talleres formativos, a mujeres de áreas marginales, en los temas que ellas necesitan, de cara a su crecimiento personal y la toma de conciencia sobre diversas problemáticas. Es una tarea muy gratificante por el beneficio que les reporta a las mujeres.

Otra actividad que realizo es la de acompañamiento psicológico a personas que lo solicitan, tanto personas laicas como religiosas.

Son facetas diversas pero todas enriquecedoras, tanto para mí como para las personas con las que comparto.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »