Soy docente en la Universidad Rafael Landívar de la Compañía de Jesús en la capital de Guatemala. Imparto clase de Bioética a los alumnos de Medicina, así como otras materias que llevan en el pensum como Juventud y vida saludable y Quién fue Jesús de Nazaret.
Desde que empezó la pandemia del Covid todo está siendo virtual, lo que ha significado un mayor esfuerzo y dedicación, además de nuevos aprendizajes con las diversas plataformas tecnológicas.
A parte de esta principal actividad, soy miembro de un grupo de reflexión teológica feminista que se llama Núcleo Mujeres y Teología. Realizamos reflexión teológica desde las mujeres, basadas en grandes teólogas cuyos trabajos siempre inspiran.
Entre las muchas actividades que realizamos está la de acompañar, a través de talleres formativos, a mujeres de áreas marginales, en los temas que ellas necesitan, de cara a su crecimiento personal y la toma de conciencia sobre diversas problemáticas. Es una tarea muy gratificante por el beneficio que les reporta a las mujeres.
Otra actividad que realizo es la de acompañamiento psicológico a personas que lo solicitan, tanto personas laicas como religiosas.
Son facetas diversas pero todas enriquecedoras, tanto para mí como para las personas con las que comparto.