“Rumor de Mariposas”

Rumor de Mariposas
Por: M.Carmen Martín. Vita et Pax. Ruanda

Rumor de Mariposas

Del 16 al 21 y del 22 al 27 de agosto, hemos celebrado dos sesiones vocacionales en Vita et Pax de Ruanda. Doce jóvenes han acudido a la invitación del Instituto Secular Vita et Pax con el objetivo de descubrir la llamada de Dios para cada una, con el deseo de escuchar con el corazón y responder con valentía.

Poco a poco hemos ido desgranando temas como: autoconocimiento, la Vocación en la Biblia, Diferentes formas de Vida Consagrada, Los Institutos Seculares, Historia y Carisma de Vita et Pax, la amistad entre los jóvenes, la Oración de Amistad…

Han sido días intensos de trabajo y reflexión en los que no han faltado las salidas para visitar diferentes partes de la ciudad; algunas de las jóvenes era la primera vez que venían a la capital.

Hemos terminado cada día con las danzas y cantos propios donde expresan su ser de una manera asombrosa. Son danzas tan antiguas como la humanidad, no podemos olvidar la teoría de que el primer ser humano surgió en África.

Son jóvenes valientes, en tiempos de pandemia se arriesgan a salir de sus casas y, como el pueblo de Israel, se ponen en camino sin saber exactamente dónde se encuentra su tierra prometida. Se fían de ese rumor de mariposas que se siente en las entrañas cuando Dios nos ronda con su amor.

Son jóvenes inquietas que miran y nos miran asombradas, con mil preguntas en sus labios, anhelantes de saber, de comprender más allá de lo evidente. Jóvenes que nos interrogan con sus ojos en un idioma que todas podemos comprender.

Y las acogemos entre el temor y el temblor; deseosas de no estorbar y ser buenas mediaciones para ellas; con la inquietud de ser honestas y no querer aparentar lo que no somos. ¡Es algo tan delicado y, a la vez, tan fuerte la llamada de Dios!

Los ratos de oración personal y comunitaria nos han permitido compartir desde la hondura, desde lo mejor del ser, y discernir tantas voces que nos llegan y no son de Dios.

El tiempo se termina y cada una parte a su lugar de origen con el corazón caldeado por todo lo vivido. El Espíritu de Dios las sigue acompañando para que, desde la libertad y la honradez, puedan responder a la voz de Dios que las llama por su nombre: Clarisse, Josianne, Annoarite, Alphonsine, Marie Agnes, Immaculée, Dative, Christine, Faibu, Louise, Claudine, Vérène. ¡¡¡Courage!!!

Rumor de Mariposas

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »